‘Supermán’ López volvió a subirse al podio

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAMiguel Ángel López, pedalista colombiano.
El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana) se subió al tercer lugar del podio, ayer en la etapa 15 de la Vuelta a España, en la que el holandés Thymen Arensman (DSM) se coronó como el ganador, aunque quien sigue liderando es el belga Remco Evenepoel, tras aguantar los ataques de sus principales perseguidores.
PUBLICIDAD

En la fracción, que se cumplió entre Martos y el alto de la Hoya de la Mora, Arensman, componente de la amplia fuga del día, se impuso en solitario en las duras rampas de la Sierra Nevada granadina, por delante del español Enric Mas (Movistar) y de López.

Mas, tercer clasificado, logró recortar algunos segundos con Evenepoel, que volvió a perder algo de tiempo respecto al segundo, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que la víspera ya había puesto en apuros al maillot rojo.

La etapa se decidió en las duras rampas de subida a la Hoya de la Mora, a 2.500 metros con una pendiente media del 7,9% y rampas de hasta el 20%.

El equipo de Roglic, tres veces ganador de la Vuelta, dio intensidad al pelotón en el inicio del puerto final, pero Evenepoel aguantó el ataque.

Roglic trató de marcharse arrastrando con él a Evenepoel y Mas, junto a ‘Supermán’ López, que también aspira al podio.

El colombiano y el español atacaron a 10 kilómetros de meta, pero por detrás Evenepoel y Roglic mantuvieron el control con respecto a sus rivales en la general, limitando la pérdida de tiempo en la meta.

Hoy, los ciclistas disfrutarán de su última jornada de descanso antes de encarar mañana la etapa 16, de 189,4 km, entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, sobre un trayecto plano propicio para una llegada al sprint.

 

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios