Sin mar, pero con talento

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl equipo Vinotinto y Oro que compitió en Santa Marta.
Contenido Exclusivo
Tolima avanzó a la fase final del Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Playa.
PUBLICIDAD

A pesar de que por estos lares no hay mar, la Selección Tolima de Fútbol Playa cumplió una destacada actuación en uno de los zonales del Campeonato Nacional Interligas de la especialidad, disputado en Santa Marta.

En efecto, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ consiguió uno de los dos tiquetes asignados para la fase final del certamen, la cual se disputará con seis regiones del 18 al 23 de octubre, en una sede aún por definirse.

El elenco ‘Pijao’ empezó con pie derecho el clasificatorio al superar con marcador 7-2 a Norte de Santander. Posteriormente, en la segunda jornada igualó 4-4 con Meta, para luego imponerse en los penales (debe haber un ganador).

La tercera salida ya no fue positiva, toda vez que cayó 6-4 ante el local, Magdalena, vigente campeón de los Juegos Nacionales y ganador del otro cupo. Así las cosas, el equipo ‘Musical’ llegaba obligado de un triunfo al último cotejo, y lo concretó, con un aguerrido 4-3 frente a Santander.

“Desde hace cuatro años habíamos traído este deporte al Tolima, pero veníamos compitiendo a nivel de clubes. Gracias al crecimiento en todo el País, la Difútbol se animó a organizar este certamen, y nos alegra debutar de esta manera”, sostuvo el entrenador José Alfonso Ospina Luna.

Y agregó que “nosotros viajamos con un total de 12 jugadores, siendo la base el club Alianza Tolima. También se unieron deportistas de Baby Soccer, Generación Tolima y Ariel Armel”.

De la preparación para este Zonal, el popular ‘Falcao’ contó que “nosotros aún no tenemos un escenario con las condiciones apropiadas. Por eso nos hemos tenido que ajustar a las circunstancias, en canchas como las de San Simón, y también trabajamos en El Espinal”.

Respecto a la nómina, resaltó que “tenemos jóvenes que vienen haciendo un recorrido importante, con paso por la Selección Colombia, como por ejemplo Kevin Clavijo, Yeiman Oliveros, Fabián Aranzazu y Falcao Ospina.

Además, la gran revelación del torneo fue Felipe Chala, quien compite profesionalmente en fútbol sala y fútbol de salón. También es posible que Yesid Calderón entre muy pronto en la órbita del equipo nacional mayores”.

Respecto a la disputa del título, el estratega ‘Pijao’ manifestó que “por ahora se manejan dos posibilidades como sede: San Andrés y Barranquilla. Eso sí, aún quedan pendientes los otros zonales, para conocer nuestros rivales.

De la mano de la Liga de Fútbol Departamental e Indeportes Tolima, vamos a seguir preparándonos de la mejor manera para jugar esta ronda definitiva, en la cual esperamos seguir haciendo bien las cosas”.

 

Delegación ‘Pijao’

Fabián Aranzazu

Jeiman Oliveros

Yesid Calderón

Kevin Clavijo

Ferney Aranzazu

Yuri Rodríguez

José Vera

Javier Rodríguez

Carlos Aya

Falcao Ospina

DT: Alfonso Ospina

AT: Kerwin Torres

Kinesiólogo: José Murillo

Delegado: Alirio Amaya

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios