“Ya pienso en los Olímpicos de París”

Crédito: Carlos Quintero (Vamos con toda) / EL NUEVO DÍAJeisson Suárez, campeón de la Maratón de Medellín 2022.
Contenido Exclusivo
El tolimense Jeisson Suárez se quedó con el título en la Maratón de Medellín, y de paso impuso récord.


PUBLICIDAD

Aunque aún faltan 688 días para el desarrollo de los próximos Juegos Olímpicos, el atleta tolimense Jeisson Suárez Bocanegra ya está pensando en dichas justas, las cuales se llevarán a cabo en París en 2024.

Cabe recordar que el crédito del Líbano estuvo hace dos años en Tokio, siendo su primera cita de este tipo. Allí no ganó, teniendo en cuenta el alto nivel competitivo, pero sí fue el mejor latinoamericano al ubicarse en la casilla 15.

Esa destacada actuación aún lo tiene motivado, y por eso su anhelo es volver a representar los colores del País, ahora en Francia.

Es por eso que este año ha sido una especie de ‘pretemporada’, ya que “tengo entendido que a partir del primero de enero de 2023 ya se podrá hacer válido el tiempo de clasificación para ir a París. Entonces, desde ese mismo momento buscaré el registro para ganarme nuevamente ese honroso derecho”.

La más reciente competencia afrontada por el ‘Pijao’ fue la Maratón de Medellín, certamen que reunió más de 17 mil personas y lo vio coronarse en la categoría élite, por delante del bogotano Franklin Téllez y el keniano Samuel Yeko.

El integrante del equipo Élite Asics paró el cronómetro en dos horas, 15 minutos y 53 segundos, a un ritmo promedio de 3:15 minutos por kilómetro, y con esto superó el récord vigente de la carrera (2:17:52), que estaba en poder del keniano Amos Kiprotich, desde el 2016.

“Estoy muy contento por el resultado, ya que esta es la única maratón (42 kilómetros) que tiene Colombia. Hay que tener en cuenta que las más comunes son las medias maratones (21k)”, refirió Jeisson.

Y agregó que “también fue muy importante ya que tuve el acompañamiento de mi familia”. Incluso, el deportista tolimense, adscrito a la Liga del Valle, se dio el placer de cruzar la línea de meta acompañado de su pequeña hija, Isabella.

“El tiempo empleado me dejó bastante feliz y, sobre todo, muy motivado pensando en las siguientes competiciones. Los rivales que enfrenté eran de un alto nivel, eso es algo adicional. Llegar en solitario fue importante”, comentó Suárez Bocanegra.

También dijo que “es gratificante darles pelea a los maratonistas africanos. Creo que últimamente los latinoamericanos venimos en ascenso, ellos lo saben y eso hace muy interesante las carreras”.

Terminada su aventura en territorio antioqueño, sostuvo que “ahora voy a esperar recuperarme de la mejor manera de esta exigente prueba”.

Luego de eso, indicó que “la idea es competir en la Media Maratón Musical de Ibagué (27 de noviembre). Ya recibí la invitación de los organizadores y del gerente de Indeportes, Alexander Castro. Quiero darlo todo allá en mi tierra.

Esa será una fiesta deportiva muy bonita, y haré todo lo posible para que mi familia me vea ganar, así como todos mis paisanos, quienes siempre me han mostrado un gran cariño”.

Jeisson, cruzando la línea de meta con su hija, Isabella.

Jeisson, cruzando la línea de meta con su hija, Isabella.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios