“Nosotros aún estamos con vida”

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
En la previa de la confrontación hoy (7:40 p.m.) entre el Deportes Tolima y Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, por la undécima fecha del ‘Clausura’ 2022, el capitán del Vinotinto y Oro, Julián Quiñones, se refirió a la difícil situación que atraviesa su club.
PUBLICIDAD

“Se viene un partido prácticamente de equipos necesitados: Ellos por el tema del descenso (y marchan 18 en la Liga), y nosotros por esa ubicación en la tabla de posiciones (17º con 8 puntos). Hemos venido trabajando para mejorar varias cosas. Lastimosamente no hemos contado con la misma fortuna de torneos anteriores, en los que a esta fecha estábamos mejor ubicados”, sostuvo el zaguero.

Además, indicó que “esta es una nueva oportunidad para intentar hacer las cosas bien. Nosotros aún estamos con vida, y seguimos con la esperanza viva de poder clasificar a la siguiente instancia”.

El tumaqueño aseguró que “este momento no es fácil para nosotros, sobre todo porque veníamos de jugar varias finales, y clasificar a una segunda instancia de la Copa Libertadores”.

También comentó que lo que le pasa a la ‘Tribu’ “son rachas, porque aquí contamos con un cuerpo técnico que trabaja cada día para corregir y mejorar. No hemos podido ser ese equipo equilibrado que nos caracteriza”.

El defensor refirió que “nos hemos distinguido por ser sólidos en defensa y efectivos en el ataque, pero ahora estamos en esa racha en la que por ejemplo nos llegan una sola vez, y nos concretan. Y adelante generamos ocasiones de gol, pero la pelota no entra”.

Quiñones lamentó que “para el ‘profe’ Hernán no ha sido fácil, ya que ustedes lo han visto, desde que empezó el torneo no ha podido conformar un once inicialista estable, ya sea por lesiones u otro tipo de situaciones”.

Sin embargo, manifestó que “estamos contentos porque ya algunos compañeros están de regreso, como es el caso de Ibargüen y Mosquera. Sabemos que ellos nos pueden aportar muchísimo, y confiamos en que su retorno sea de la mejor manera”.

Sobre el cambio de identidad del Tolima, que pasó de ser un conjunto directo, a darle mucha más pausa y manejo al balón, opinó que “en eso ha influido ya no contar con algunos jugadores, como por ejemplo Plata, quien se destacaba por su velocidad. Ahora el ‘profe’ se ha debido adaptar, ya que hombres como Lucumí, Ibargüen o Sosa son más de tenencia de la pelota”.

El central de 32 años sostuvo que “da tranquilidad generar tantas llegadas de riesgo, pero preocupa no poderlas concretar. Acá siempre hemos hablado, se maneja muy bien la autocrítica, y lo que todos deseamos es volver a sumar de a tres. Esperamos que ante Patriotas podamos salir adelante”.

Sobre la incomodidad de la hinchada por el bajo rendimiento este semestre, comentó que “generamos un hábito en la afición de vernos constantemente peleando instancias definitivas, y es entendible que no se sientan bien por este mal momento deportivo. Acá nos lo han hecho saber, y eso es bueno porque nos motiva a superar estas dificultades”.

Julián aprovechó para respaldar nuevamente a su entrenador: “En estos momentos, cuando las cosas no vienen saliendo de la mejor manera, es cuando más vamos a respaldar al ‘profe’ Hernán. Él es un hombre trabajador, quiere mucho esta tierra y por ende a la institución. Por eso, en vez de atacarlo, hay que apoyarlo”.

 

Defendió al grupo

 

Al ser consultado sobre las polémicas declaraciones del periodista de Caracol, Javier Hernández Bonnet, sobre supuestos actos de indisciplina durante las concentraciones del equipo, Quiñones dijo que “eso es un tema aparte. Nosotros los jugadores nos dedicamos a nuestra parte deportiva.

No sé con qué intención hacen ese tipo de comentarios, podría ser para querer perjudicar a la institución. Es incómodo que justo ahora que estamos atravesando esta dificultad deportiva, salga a relucir eso que están diciendo”.

Finalmente, comentó que “también habían dicho que el camerino estaba roto, y eso no es así. No sabemos el que dijo que tenía pruebas, cómo serán”.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios