Frío resultado para el Deportes Tolima: Ibargüen regresó con gol, pero no le alcanzó a la ‘Tribu’

Crédito: Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima empató anoche en Tunja y llegó a nueve partidos en línea sin conocer la victoria en el ‘Clausura’ 2022.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima pasó de generar estadísticas positivas para nunca olvidar, a registrar un anti récord. Lo hizo anoche frente a Patriotas en Tunja, donde acumuló su noveno partido en línea sin conocer la victoria en el ‘Clausura’ 2022. Una situación así de incómoda no la vivía desde 2013.

La ‘Tribu’, que venía de igualar sin goles en casa ante el penúltimo del campeonato (Cortuluá), nuevamente empató (1-1), contra una escuadra que se ubica en la casilla 18, precisamente por debajo del Vinotinto y Oro.

Estancado en ese puesto 17, con apenas nueve puntos de 33 posibles, los cuadrangulares lucen cada vez más lejanos. Incluso, no sería una exageración decir que los ‘Pijaos’ ya están prácticamente eliminados.

Y es que más allá de las matemáticas, que aún tienen al equipo de la ‘Tierra Firme’ con un ‘respirador artificial’, no existe coherencia al ilusionarse con las semifinales, si no es posible vencer a los conjuntos de la parte baja de la tabla.

En el estadio La Independencia, el primer tiempo, como es la costumbre, fue para el olvido. La mala entrega de la pelota fue el lunar más grande del onceno ‘Musical’. Eso sí, hay que resaltar que el estado del terreno era una vergüenza. Literalmente, parecía que estaban compitiendo en un potrero. Solamente faltaron las vacas y los caballos.

En los 45 minutos iniciales, la gran figura del Deportes Tolima fue el guardameta William Cuesta, aunque últimamente viene arriesgándose mucho al intentar burlar a los atacantes cuando lo presionan.

Pero a pesar de sus grandes atajadas, en el instante en que ya se cumplía el tiempo reglamentario, antes de ir al descanso, José Gabriel Ramírez puso a ganar al local estirando su pierna para desviar un centro de tiro libre. Gol inesperado.

Con ese golpe bajo, el equipo se marchó al camerino, donde Torres decidió sacar a Luis Miranda, quien sigue sin mostrar credenciales para ser titular, y le dio entrada a un Kevin Pérez que a veces sí, a veces no.

Pero la sustitución que le cambió la cara por completo al Vinotinto y Oro fue la de Andrés Felipe Ibargüen por el venezolano Eduardo Sosa. Aunque ‘Piki’ mostró evidencias de no estar a plenitud en lo físico, su talento le alcanzó para igualar el encuentro.

Eso pasó a los 77. Jeison Lucumí, quien en ocasiones sigue pecando de individualista, en esta oportunidad fue claro y le cedió de manera precisa la esférica a ‘Pipe’ y el vallecaucano se tiró a un costado para sacar un remate seco y a ras de piso que se filtró entre las piernas del arquero Luis Hurtado.

Ese tanto hizo mucho más atractivo el cotejo, el cual se volvió de ida y vuelta. Ambos elencos generaron ocasiones de riesgo, pero los defensores fueron quienes evitaron que la pizarra cambiara de números.

Al final no le alcanzó a Tolima para conseguir una victoria que se requiere con urgencia, teniendo en cuenta que las fechas para la culminación de la fase regular cada vez son menos, y los contrincantes que se avecinan no son los ‘livianos’ Cortuluá y Patriotas.

Síntesis

 

Patriotas 1 – 1 Tolima

Estadio: La Independencia.

Central: Nicolás Gallo.

Asistente 1: Cristian De La Cruz.

Asistente 2: Fabián Orozco.

Figura: William Cuesta.

Patriotas: Luis Hurtado; Jorge Posada, Mateo Rodas, Luis Payares, Federico Arbeláez; Carlos De Las Salas, Quentin Danloux, Luis Felipe Pérez, Cristian Barrios, José Gabriel Ramírez y Darwin López.

DT: José Eugenio Hernández.

Cambios: José Andrade por Danloux (46’), Iván Rivas por Arbeláez (64’), Camilo Charris por López (78’) y Carlos Mosquera por Payares (90’).

Gol: Ramírez (45+2’).

Amarilla: Rodas (70’).

Expulsados: No tuvo.

 

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones, Fabián Mosquera, Junior Hernández; Bryan Rovira, Cristian Trujillo; Eduardo Sosa, Jeison Lucumí, Luis Miranda; Ángelo Rodríguez.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Kevin Pérez por Miranda (46’), Andrés Ibargüen por Sosa (56’) y Raziel García por F. Mosquera (73’).

Gol: Ibargüen (77’).

Amarillas: Trujillo (83’) y Angulo (91’).

Expulsados: No tuvo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios