Los niños, grandes protagonistas del Panamericano de Patinaje

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En el patinódromo mundialista de Ibagué se citan los máximos exponentes del patinaje americano en el Panamericano de Clubes y Naciones.
PUBLICIDAD

Las categorías mini, de 8 y 9 años, así como preinfantil, de 10 años, ‘abrieron el telón’ en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad 2022, que se cumplen en Ibagué del 8 a 18 de septiembre en el patinódromo mundialista.

La Capital Musical nuevamente alberga un torneo, que para esta ocasión reunirá por lo menos dos mil patinadores de 19 países confirmados, una fiesta similar a la que contó la capital tolimense cuando organizó el Mundial en noviembre del año pasado.

En diálogo con el gerente del Imdri, Juan Carlos Guzmán Gómez, se mostró complacido por la confianza depositada por parte de la World Skate América, para que Ibagué sea sede de este evento, el cual servirá como clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador y los Juegos Panamericanos Santiago, que se organizarán en 2023. 

“Uno de los propósitos de este gobierno es consolidar a Ibagué como destino deporte, por eso le apuesta a grandes eventos como este Panamericano de Patinaje, que inicialmente reúne las categorías infantiles, y que son importantes para el proceso de iniciación”, indicó Guzmán Gómez.

Se espera que para este martes, con la llegada del resto de delegaciones, se cumpla la inauguración, que aparte de contar con la presencia del gobernador Ricardo Orozco, el alcalde Andrés Hurtado y otras personalidades de este deporte, pueda estar la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró. 

“Esperamos también la llegada de las personas, este será un evento gratis, hasta llenar las graderías. También un preámbulo para el cumpleaños de Ibagué, que queremos tenga una amplia agenda deportiva en octubre”, agregó Juan Carlos Guzmán.

 

El futuro

Desde hoy y hasta el martes, el turno será para las categorías preinfantil, infantil y junior, desde los 11 hasta los 13 años.

“Es muy importante para que los niños aprendan y se esfuercen en este deporte, y más en este escenario, un patinódromo mundialista que permite que muchos niños que vieron correr al año pasado a sus referentes quieran visitar Ibagué y estar en la pista, y por supuesto, que sirva para su competencia”, añadió el gerente del Imdri.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Antonio Guzmán Oliveros

Comentarios