Nadadores demostraron sus capacidades con las aletas

Janeth Pérez con su hija
Crédito: Fotos: Jorge Cuéllar / el nuevo díaJaneth Pérez luce junto con su hija Ángela las medallas obtenidas en las diferentes pruebas.
Janeth Pérez cuenta cómo la natación le cambió la vida a su hija, quien pasó de tener problemas de dislexia a ser una consumada deportista.
PUBLICIDAD

Con la participación de 10 clubes de siete ligas colombianas, se cumplió durante el fin de semana en Ibagué, el Primer Campeonato Nacional de Natación con Aletas en Piscina Corta, y con atletas de tres categorías.


En Lagos Club Comfatolima se dieron cita niños y adultos para representar a sus clubes y departamentos, en esta actividad avalada por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, Fedecas.


El sábado, tras el segundo día de competencias, se cumplió la inauguración, en la que los niños fueron los representativos, pues pasaron con los carteles de sus delegaciones; además, los menores de la agrupación Los Güipas, entonaron los himnos y otros temas de su repertorio.


Los clubes fueron Pronat, de Bogotá; Poseidón, de Meta; Kraken, del Valle; de Santander, Akuateam; por Risaralda, Aguamar, Atlanta y Calypso; el club de las Fuerzas Armadas y por Tolima, Halcones Marinos.


El presidente de la Liga de Actividades Subactuáticas del Tolima, José Ricardo Peñaloza, informó a medios de comunicación que “esta competencia, organizada en Ibagué, está diseñada para fortalecer y visibilizar a los nadadores de la región del país”.


Exaltó además, el acompañamiento de padres de familia y público que fue a alentar a los atletas y la acogida de los jóvenes durante el certamen  y el aval que les otorgó la Fedecas. 

Los mayores mostraron todas sus capacidades en esta actividad subacuática.

Los mayores mostraron todas sus capacidades en esta actividad subacuática.

 

Gracias al deporte


Justamente, del Tolima, uno de los casos representativos fue el de la menor Ángela María Niño Pérez, quien obtuvo, hasta el sábado en la noche, tres preseas doradas. 


Este caso es particular, pues llegó a la natación luego de que le detectaran dislexia,  gracias al deporte, su vida cambió.


Cuenta su progenitora, Janeth Pérez, que a su hija siempre le ha gustado el agua, pero con el paso del tiempo el médico le diagnosticó esta enfermedad que en los niños les dificulta el aprendizaje y la memorización, al poco tiempo olvidan lo aprendido.


“El doctor nos dijo que dentro de las terapias que le ayudarían estaba la natación y el baile, así que la apoyamos y en el Colegio Eucarístico estuvo en el grupo de natación, y hace tres meses ingresó al club Halcones Marinos; pasó la prueba y le descubrieron habilidades.


“Ya estuvo en Pereira donde ganó una medalla de Plata y hoy (sábado), ya tiene tres Oros. Uno a veces cree que los hijos con alguna condición pueden ser menos que otros, pero ellos desarrollan otras habilidades y son tan exitosos que nos dejan lecciones de vida”, contó Janeth Pérez.

 

Los niños fueron protagonistas en la ceremonia de inauguración del campeonato.

Los niños fueron protagonistas en la ceremonia de inauguración del campeonato.

 

Con el tiempo vemos que el deporte ha sido la mayor de sus terapias, ya la niña no tiene mayores problemas de comprensión y gracias a la natación, una práctica muy completa. JANETH PÉREZ.

 

Con sus voces, Los Güipas fueron parte importante de los actos de protocolo.

Con sus voces, Los Güipas fueron parte importante de los actos de protocolo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios