Carlos Alcaraz es el nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos

El español Alcaraz
Crédito: EFE / VANGUARDIA
Tras su victoria, Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en la historia en ser el número uno del mundo.
PUBLICIDAD

El español Carlos Alcaraz se proclamó ayer campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer ‘grande’ de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven en la historia, tras ganar la final contra el noruego Casper Ruud.

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

El español puso la guinda a una temporada extraordinaria y, tras conquistar los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos.

“Es algo con el que soñé desde que era niño, ser número uno, ser campeón de un Grand Slam. Es algo por el que he trabajado mucho. Es difícil hablar ahora, muchas emociones, pero es algo que traté de alcanzar con duro trabajo, con mi familia”, afirmó.

Reconoció que, al ganar, sus primeros pensamientos fueron para su madre y su abuelo. “Pensé en mi madre, porque no está aquí, y en mi abuelo. Muchos miembros de mi familia están aquí, pero otros no pudieron venir para ver la final y estaba pensando en todos ellos”, dijo. Concluyó su discurso con un mensaje a los aficionados presentes, que le animaron en todo momento: “El cariño que he recibido desde el primer día ha sido increíble, probablemente haya sido el ambiente que más he vivido en una pista de tenis, ha sido increíble”.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios