Se metió entre las más ‘tesas’

Ingrit Valencia y María José Martínez
Crédito: Imágenes suministradas - EL NUEVO DÍAIngrit Valencia es la mejor pugilista de Colombia en los 52 kilogramos.
María José Martínez con la medalla de oro que ganó en el pasado Nacional Mayores.
Contenido Exclusivo
La joven pugilista María José Martínez competirá junto con la experimentada Ingrit Valencia en los Juegos Suramericanos.
PUBLICIDAD

Ingrit Valencia no será la única cuota tolimense en la Selección Colombia de Boxeo que competirá en los próximos Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay. Junto a ella estará la ibaguereña María José Martínez, quien tiene apenas 18 años.


Inicialmente, el cupo le correspondía a otra deportista, la cual debió desistir de unirse a la ‘Tricolor’. Así las cosas, la pugilista de la ‘Tierra Firme’ era la siguiente en la lista, gracias al proceso que viene cumpliendo con el conjunto nacional juvenil.


“Yo siempre he pensado que Dios nos tiene a todos unas oportunidades únicas. Este es el momento de ella, obviamente resultado de su entrega y sacrificio. Desde los 15 años ha figurado en este deporte, y acá el proceso empieza a rendir frutos a gran escala”, manifestó el entrenador Raúl Ortiz.


Y agregó que “ella siempre ha sido una ganadora. Ahora lo que queda es aprovechar este llamado al máximo. Lo más importante será aprender, y rendir al máximo para dar todo lo que tiene. Condiciones le sobran para pelear el podio. Por eso recibió el voto de confianza de la Selección”.


Cabe recordar que hace dos meses, Martínez se adjudicó la medalla de oro en la categoría de los 54 kilogramos del Campeonato Nacional Mayores disputado en Bogotá. Y previo a este certamen, avanzó hasta el grupo de las mejores ocho pegadoras en el Panamericano Junior que se cumplió en Cali.

 

Por un nuevo oro


En cuanto a Ingrit Valencia, estos serán sus terceros Juegos Suramericanos de Ciclo Olímpico, ahora con destino a París-2024, cita en la cual espera confirmar asistencia para buscar su tan anhelado metal dorado.
“En las anteriores citas, Ingrit fue campeona, y obviamente el objetivo es repetir título. Ella se siente muy bien, está contenta, motivada y su preparación ha estado enfocada en conseguir el primer lugar del podio”, refirió su esposo y entrenador, Raúl Ortiz.


Pensando en este certamen en Asunción, Valencia estuvo concentrada un par de semanas en Brasil, donde también se presentaron pugilistas de Argentina. “Fue un campamento programado para medirnos con las más fuertes del Continente”, dijo el ‘profe’.


Finalmente, indicó que “tenemos muy buenas expectativas con Ingrit y también con María José. Ellas vienen entrenando juntas, y eso es importante, sobre todo para Martínez, pues podrá aprender del recorrido de quien es ahora su compañera de Selección Colombia”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios