Oportunidad ‘tricolor’

Crédito: Archivo / El Nuevo Día

El entrenador tolimense Jean Carlo Santoro está feliz por su acercamiento a la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón.
PUBLICIDAD

El ibaguereño Jean Carlo Santoro está que no se cambia por nada ni nadie, debido a su participación en el cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón, la cual se alista para competir a partir del 23 de octubre en el Campeonato Mundial de la especialidad, cuya sede será Mosquera, Cundinamarca.

ENTRENADOR

Imágenes suministradas / EL NUEVO DÍA
El ‘profe’ Jean Carlo Santoro.

 

“El pasado ocho de septiembre me llegó la notificación oficial, y eso me tiene muy feliz. Desde el domingo anterior iniciamos la concentración en Bogotá, y al día de hoy estamos trabajando a doble jornada para que el equipo llegue en la mejor forma a esta importante cita”, sostuvo el tolimense.

Santoro, quien desde este año dirige la Selección Tolima Masculina que buscará clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales de 2023, manifestó que “esta oportunidad se concretó gracias a mi proceso en la Región con el género femenino.

Para mí es un gran orgullo oficiar como preparador físico del profesor Wilinton Ortiz (Boyacá), trabajando en compañía del asistente Cristian Elles (Bolívar). Esto es otro mundo. Tengo muy claro que debo aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Jean Carlo refirió que “tengo entendido que nunca antes un tolimense había logrado esto en el fútbol de salón. Lo más gratificante es ver cómo valoran por fuera el trabajo que uno hace en su departamento. Es por eso que debo estar a la altura de la exigencia, así como cuando era jugador”.

Cabe recordar que Santoro fue campeón nacional como deportista, compitió en Juegos Nacionales y también estuvo activo en el profesionalismo. Luego, siendo aún bastante joven, optó por la dirección técnica.

“Me considero una persona muy afortunada, y le doy muchas gracias a Dios y a la vida por tanto. Llevo ocho años como entrenador, y es bastante especial estar disfrutando esta experiencia. La primera vez con una Selección fue en 2017 con Venezuela en un Sudamericano, y ahora que hago parte del equipo de mi País, me enorgullece enormemente”, indicó.

Jean Carlo manifestó que “esto seguramente avala mi labor de todo este tiempo. Estar aquí a pesar de las dificultades que he afrontado, me motiva a no parar y seguir escalando. Mi sueño es más adelante poder estar a cargo de una tricolor. Quiero aprender mucho del ‘profe’ Ortiz y aportar también mi grano de arena en el objetivo de ser campeones mundiales”.

DATO

La Selección Colombia no cuenta con jugadoras tolimenses.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios