‘Adiós vaquero’, te extrañaremos

EFE / EL NUEVO DÍA
Roger Federer, tenista suizo.
El legendario tenista suizo Roger Federer anunció en un comunicado su retirada al término de la Laver Cup, competición que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre.
PUBLICIDAD

 

“La Laver Cup, la semana próxima en Londres, será mi último evento ATP”, publicó en las redes sociales el deportista de 41 años, que ganó 20 títulos de Grand Slam durante su larga carrera.

“Seguiré jugando al tenis en el futuro, seguro, pero no será más en torneos del Grand Slam o en el circuito”, completó Federer.

El europeo no ha jugado al tenis desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon, en 2021, debido a sus problemas en una rodilla.

“Es una decisión agridulce, ya que voy a extrañar todo lo que el circuito me ha aportado. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas para celebrar”, señaló el exnúmero uno mundial, que tenía el récord de títulos de Grand Slam, antes de ser superado por Rafael Nadal (22) y después por Novak Djokovic (21).

Roger Federer, que cuenta en su palmarés con ocho títulos en Wimbledon, se considera como “una de las personas más afortunadas del mundo” en su mensaje en las redes sociales.

“Se me concedió un don para jugar al tenis y lo he elevado a un nivel que no habría podido nunca imaginar y durante mucho más tiempo de lo que yo pensaba que era posible”, explicó.

Wimbledon rindió en Twitter un homenaje emocionado a Federer, que construyó su leyenda sobre el césped londinense, donde impuso un récord de ocho títulos: “Gracias por los recuerdos y la alegría”.

“Roger, ¿por dónde comenzar?”, escriben los organizadores tras el anuncio de la retirada del suizo. “Ha sido una suerte ser los testigos de tu viaje y verte convertirte en un campeón en todo el sentido del término (...) Todo lo que podemos decir es gracias, por los recuerdos y la alegría que has dado a tantos”.

 

RESUMEN, AGENCIAS

Comentarios