Buena noticia para ‘Luchito’ Díaz: se cotiza por las nubes, ¡vale lo mismo que Neymar!

Crédito: Getty Images / EL NUEVO DÍA
Luis Díaz sigue cotizándose y, este viernes, llegó al Top 25 de los futbolistas más caros del mundo.
PUBLICIDAD

Según el portal especializado en negociaciones de jugadores, Transfermarkt, el guajiro ya igualó el valor del brasileño Neymar y el surcoreano Heung-min Son.

“Para esta ocasión, el canterano de Barranquilla FC fue valorado en 75 millones de euros, batiendo su quinto récord consecutivo y teniendo un incremento de 10 millones de euros desde su última revisión en junio de este 2022. Ojo, porque el récord colombiano lo tiene James Rodríguez, quien alcanzó los 80 millones de euros en 2015”, informó el portal.

Cabe recordar que Díaz llegó a Liverpool con una cotización de 40 millones de euros desde Porto y en apenas tres revisiones del mercado de la Premier League, el colombiano casi que duplicó su valor.

El extremo acumula 35 partidos en el club inglés, además de 10 goles y cinco asistencias. Si sumamos este número de compromisos y lo relacionamos con su cotización, podemos decir que Lucho se ha valorizado un millón de euros por cada encuentro disputado.

El listado lo comandan Kylian Mbappé (160 millones de euros) y Erling Haaland (150 millones de euros). El cafetero ahora está en la misma línea de Antony, Lautaro Martínez, Jadon Sancho, Mason Mount, Rúben Dias, Heung-min Son y Neymar.

De esa manera, Luis Díaz es el más valioso de los jugadores colombianos, mientras que en el segundo lugar aparece Dávinson Sánchez, con una cotización de 28 millones de euros.

Credito
Vanguardia/EL NUEVO DÍA

Comentarios