¡Vivos!

Fotos: Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA
Crédito: Fotos: Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima consiguió ayer en casa su segunda victoria en la Liga frente al Once Caldas y se resiste a quedar eliminado tan temprano.
PUBLICIDAD

Aún no. Deportes Tolima se resiste a quedar eliminado de manera tan temprana en el ‘Clausura’ 2022. Así quedó claro ayer en el estadio Manuel Murillo Toro, donde consiguió superar con un agónico gol a un marrullero Once Caldas.

Y no es exagerado describir de esta manera al ‘Blanco-Blanco’, ya que en el campo nunca jugó al fútbol. Su intención ni siquiera fue apostarle al contragolpe. El objetivo, prácticamente con los 11 hombres en su zona, era llevarse un punto a como diera lugar.

Quemar tiempo, provocar al rival y aguantar a más no poder fue la propuesta de una escuadra que venía de ganarle nada más y nada menos que al líder Millonarios. Terminado el cotejo, en redes sociales criticaron fuertemente desde Manizales al entrenador Diego Corredor, por su pobre presentación en la ‘Ciudad Musical’.

En cuanto al Vinotinto y Oro, tampoco se puede decir que fue el mejor de sus compromisos. Estuvo muy lejos de eso. Sin embargo, sí hizo muchos más méritos que el contrario para quedarse con los tres puntos.

Y ese botín cayó como del cielo, ya que le permitió a la ‘Tribu’ escalar un par de peldaños para acomodarse 15 en la tabla de posiciones, con un total de 12 puntos.

El triunfo se requería con urgencia en el club de la ‘Tierra Firme’, ya que apenas se le había podido ganar al pobre Deportivo Cali. Además, comenzaban a tener mayor relevancia los temas extradeportivos.

Incluso, uno de ellos estalló en la previa de este cotejo, toda vez que se confirmó que el delantero Michael Rangel fue separado del grupo principal por aparentes actos de indisciplina, los cuales ya habían sido denunciados por el periodista de Caracol, Javier Hernández Bonnet, y posteriormente negados por el presidente del equipo, César Camargo, quien acabó confirmando la complicada situación del ‘rompecorazones’.

Afortunadamente en medio de este ‘conato de incendio’ apareció Rodrigo Ureña para refrescar el candente momento de la institución. El chileno, de quien se había dicho que perdió la titular en compromisos pasados por no querer renovar para 2023, le dio un respiro necesario al elenco de Hernán Torres Oliveros.

El ‘profe’, quien se dice continuará en Deportes Tolima para la siguiente temporada, pase lo que pase, sufrió bastante este duelo desde el banco, ya que sus dirigidos se toparon con una muralla reforzada con acero.

Sin embargo, los ‘Pijaos’ nunca perdieron la cordura ni el norte, y a pesar de que las ideas no fluían de la mejor manera ante la triple línea defensiva montada por la visita, se dieron la pela para vulnerar el arco custodiado por el ibaguereño Éder Chaux.

Un centro de Andrés Felipe Ibargüen, el hombre que siempre llamó a la calma y a pensar con cabeza fría, mandó un centro al segundo palo al minuto 77, el cual fue capitalizado por el ex América para desatar la locura, romper el desahogo de gol en el ‘Coloso de la 37’ y gritar que siguen vivos.

Lo duro ya pasó, que era poner fin a la sequía de victorias. Pero se viene lo más complicado, y es no dejar de ganar, para así cumplir el difícil objetivo de clasificar a los cuadrangulares. Ahora, el rival a superar es América, el próximo miércoles en Cali.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Síntesis

 

Tolima 1 – 0 Caldas

 

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Luis Delgado.

Asistente 1: Wílmar Navarro.

Asistente 2: Iván Ballesta.

Figura: Rodrigo Ureña.

 

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Bryan Rovira, Rodrigo Ureña; Kevin Pérez, Eduardo Sosa, Andrés Ibargüen y Jeison Lucumí.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Raziel García por Sosa (66’) y Cristian Trujillo por Pérez (82’).

Gol: Ureña (77’).

Amarillas: Ureña (32’) e Ibargüen (45’).

Expulsados: No tuvo.

 

Once Caldas: Éder Chaux; Jorge Cardona, Fáiner Torijano, Jéider Riquett, Leyvin Balanta; Leonardo Pico, Marlon Piedrahita; Guillermo Celis, Alejandro García, Mauricio Gómez y Ayron Del Valle.

DT: Diego Corredor.

Cambios: Juan David Rodríguez por Piedrahita (66’), Diego Valdés por García (74’), Nahuel Gallardo por Pico (74’), David Murillo por Cardona (83’) y John Araujo por Gómez (83’).

Goles: No marcó.

Amarillas: García (2’), Riquett (45’) y Gallardo (95’).

Expulsados: No tuvo.

Suministrada / El Nuevo Día

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios