Colombia, dominador del Panamericano

Colombia ocupó todo el podio del maratón femenino.
Crédito: Suministrada / el nuevo díaColombia ocupó todo el podio del maratón femenino.
Contenido Exclusivo
Con las pruebas de maratón, culminó ayer con éxito en Ibagué el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, disputado en el Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

La jornada final deparó un podio completo para Colombia en el género femenino. Gabriela Isabel Rueda se adjudicó la medalla de oro, la plata fue para Laura Alejandra Perdomo, y el bronce se lo llevó Alejandra Londoño.

“Ahora se vienen los Suramericanos, y como siempre, nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de medallas posibles. De igual manera estamos mentalizados para el Mundial”, sostuvo la ganadora, Gabriela Rueda.

Y agregó que “estamos felices de haber participado acá, ya que Ibagué siempre nos recibe con los brazos abiertos. Este ha sido uno de los maratones más duros que he corrido, eso lo motiva a exigirse a uno mucho más, y seguramente hará crecer a la ciudad en este deporte”.

Por su parte, en varones, el primer lugar se lo quedó el ecuatoriano Jorge Bolaños, quien estuvo acompañado en la premiación por los ‘cafeteros’ Mateo Rico (2º) y Miguel Ricardo Fonseca (3º).

Cabe resaltar que, en la tabla general de la Copa de Naciones, Colombia culminó líder con un total de 30 metales dorados, seguido por Estados Unidos con apenas 3, y Chile cerró el podio con dos.

En senior, la delegación anfitriona también fue campeona con 12 oros, y lo propio se cumplió en junior, gracias a 17 preseas doradas.

En lo que respecta a los clubes, Tequendama AC se llevó todos los honores gracias a siete oros, cuatro platas y dos bronces. Semillas fue segundo y tercero se acomodó Talento en Línea. Todos son de Colombia.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción local

Comentarios