Los novatos que se ganaron el derecho

Jhon Durán (izquierda) y Yáser Asprilla, dos de las caras nuevas de la Selección Colombia.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJhon Durán (izquierda) y Yáser Asprilla, dos de las caras nuevas de la Selección Colombia.
Es un hecho que en la lista de 26 jugadores que citó Néstor Lorenzo para los partidos amistosos del próximo sábado 24 ante Guatemala y, el martes 27 ante México, hay poca renovación y ya fue cuestionado y criticado por eso.
PUBLICIDAD

Ahora toca enfocarse en los que hay y entre los que se estrenan aparece Jhon Durán y Jorge Carrascal, mientras que Yáser Asprilla y Óscar Estupiñán apenas suman de a una convocatoria y se puede decir que también entran en el grupo de los nuevos.

Durán, con solo 18 años, es la actual figura del Chicago Fire de la MLS y ya suma seis anotaciones, las cuales se las convirtió al Cincinnati, dobletes al Toronto y al Inter de Miami, y un tanto más al Charlotte.

Por su parte, Jorge Carrascal, quien brilla en la Liga rusa, más allá de que esta aparezca en el ranking 36 de la Federación Internacional de Historia y Estadística, es un jugador que estuvo en las selecciones juveniles y tiene proceso.

En su actualidad con el CSKA de Moscú, el futbolista de 24 años suma 10 partidos y cinco anotaciones que les hizo al Ural, Sochi, Fakel, Akhmat Grozny y Krasnodar.

Lo de Óscar Estupiñán no tiene discusión, porque ningún colombiano tuvo un debut tan auspicioso en Inglaterra, más allá de Faustino Asprilla con el Newcastle ante el Barcelona en la Liga de Campeones cuando le marcó un triplete al club español. Estupiñán suma 10 partidos y siete goles desde que llegó este semestre al Hull.

Hamilton Ricard, quien actuó en ese país con el Middlesbrough, aseguró que con los delanteros es fundamental aprovechar el momento. “Está en una muy buena racha, llega con confianza y a la Selección le faltó gol para llegar a Catar”.

Así que los ojos están puestos en estos cuatro jugadores, los más nuevos de los 26 concentrados en Estados Unidos, y que han hecho los méritos para hacer parte de la renovación tricolor.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
El Colombiano

Comentarios