00000

Inicia la era de Néstor Lorenzo

James Rodríguez y Radamel Falcao lideran la nueva era de Néstor Lorenzo.
Crédito: FCF / EL NUEVO DÍAJames Rodríguez y Radamel Falcao lideran la nueva era de Néstor Lorenzo.
Aunque sobre el papel es un duelo amistoso y con poca trascendencia, teniendo en cuenta que las dos selecciones no están clasificadas al Mundial de Catar 2022, para Colombia implica el inicio de una nueva era debido a la llegada al banquillo de Néstor Lorenzo, técnico argentino que conoce de primera mano el equipo nacional, ya que hizo parte del grupo de asistentes de José Pékerman cuando estaba al mando de la ‘Tricolor’.
PUBLICIDAD

Tras la salida de Pékerman, luego de haber disputado el Mundial de Rusia 2018, la Federación apostó por el técnico portugués Carlos Queiroz, sin embargo, la hecatombe que suscitó la goleada 6-1 en Quito terminó sacándolo de su puesto y fue reemplazado por Reinaldo Rueda, pero los resultados positivos no llegaron y de esta manera no se pudo cumplir con el objetivo de clasificar a Catar.

Ahora, de la mano de Lorenzo comienza una nueva época en el equipo y el estratega deberá recuperar la confianza de los jugadores y llevarlos nuevamente a ser grandes protagonistas de las Eliminatorias y la Copa América.

El argentino en su primer llamado optó por contar con varios de los referentes de la ‘Tricolor’ como es el caso del portero David Ospina, el lateral Juan Guillermo Cuadrado, el mediocampista James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao García, quienes aportarían el liderazgo y la experiencia dentro del camerino.

El choque con Guatemala será hoy a las 6:30 de la tarde en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos. Posteriormente el combinado nacional se enfrentará con México, clasificada al Mundial, el próximo martes 27 de septiembre a las 9 de la noche en el Levi’s Stadium ubicado en Santa Clara, California.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

INFOBAE

Comentarios