Con calculadora y escapulario en mano

Deportes Tolima / EL NUEVO DÍA
Crédito: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAEntrenamiento en la mañana de ayer en la sede San Gabriel.
La hinchada tolimense aún confía en la clasificación de su equipo, con calculadora en mano esperan que lleguen los goles para las últimas siete jornadas que quedan en disputa y al menos lograr 19 puntos de los 21 que quedan del torneo clausura.
PUBLICIDAD

El rival de hoy, a las 8:15 de la noche, uno directo, el Deportivo Pereira, que al cierre de esta edición y sin contar los partidos de la fecha sabatina, marchaba octavo con 19 unidades, seis más que los Pijaos que están en la posición 15.

Y aunque para muchos es algo difícil de obtener, en el fútbol todavía no hay nada escrito y las estadísticas marcan una opción, al menos para soñar con el milagro inesperado.

Para empezar, con el rival de turno el cómputo es muy bueno, pues de los últimos nueve cotejos con los ‘Matecañas’, Tolima no ha visto la derrota, pues son cinco victorias y cuatro empates las que encadena.

A favor, también está la localía, pues desde hace 13 contiendas en el Murillo Toro, Tolima no ha perdido, la última vez que pisó su gramado, fue victoria ante Once Caldas.

En contra podría jugar la presión que existe sobre el equipo que no tiene buena definición, pues contrario a torneos donde fue revelación y con muchas celebraciones, este tornero apenas ha marcado 14 veces en 13 salidas al campo, apenas un gol por partido y ha visto caer su valla 15 veces.

Y ni hablar de la falta de delanteros, pues luego de la prematura salida del paraguayo Gustavo Ramírez y ahora el escándalo y desvinculación de Michael Rangel por posibles actos de indisciplina, siguen lesionados Juan Fernando Caicedo y Andrés Rentería y aunque ha intentado con Luis Miranda, este no han sido efectivo, así como tampoco algunos juveniles.

 

La calculadora

Mientras existan números, algunas probabilidades y, por supuesto fe, se sigue con el anhelo de la trigésima clasificación de los 41 torneos cortos disputados a la fecha. Lleva nueve en línea. 

En casa, aparte del cotejo de esta noche, Tolima deberá recibir en las fechas 17 y 19 a Alianza Petrolera y Millonarios respectivamente. Visitará a Águilas Doradas, Deportivo Pasto, Cortuluá y Envigado F.C. Aparte de Millos, el resto son rivales que en el papel parecen inofensivos.

Solo esperamos que se recupere la memoria del gol, del buen juego y que luego del bingo, que los hinchas podrán disfrutar esta noche con la compra de la boleta, se puedan cantar goles de victoria.

 

Dato

La terna arbitral estará encabezada por Ferney Trujillo, de Casanare y asistido por Juan Vaca (Bogotá) y Yair Padilla (Magdalena).

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios