La masificación ya rinde frutos

Los pesistas que compitieron en Cajamarca.
Crédito: Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍALos pesistas que compitieron en Cajamarca.
Contenido Exclusivo
La Liga de Levantamiento de Pesas del Tolima tuvo una exitosa presentación en Cajamarca con sus jóvenes promesas.
PUBLICIDAD

Rápidamente, la Liga de Levantamiento de Pesas del Tolima empieza a recoger sus primeros frutos, respecto al proceso de masificación que viene adelantando en diferentes zonas de la ‘Tierra Firme’.

Así quedó confirmado en Cajamarca, donde se llevó a cabo el Campeonato Nacional de la especialidad para las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

Cabe resaltar que el grupo más joven de la delegación Vinotinto y Oro se adjudicó ocho oros, ocho platas y 17 bronces. Por su parte, los quinceañeros se colgaron tres metales dorados, ocho plateados y seis bronceados. Finalmente, los más grandes se llevaron nueve oros y cuatro platas.

“En total, fueron 32 chicos los que defendieron los colores del Tolima. Lo que más nos deja contentos es que la mayoría son de municipios. De Ibagué eran 12 deportistas, y el resto del equipo lo integraron atletas de Mariquita, Armero, Cajamarca, Rovira y Alvarado”, sostuvo la entrenadora, Erika Muñoz.

Además, destacó la organización del certamen: “Desde que organizamos un Departamental en Cajamarca, al municipio le gustó bastante, y por eso se concretó la gestión para el evento nacional, el cual le trajo un importante beneficio económico, pues la ocupación hotelera estuvo full, y eso permitió activar positivamente el comercio”.

Cabe resaltar que cerca de 300 pesistas se dieron cita en la ‘Despensa Agrícola’, pertenecientes a 45 delegaciones de diferentes partes del País.

“Nos queda una tarea difícil para el próximo año, ya que estos resultados fueron excelentes. De igual manera es motivante para todos estos chicos, quienes ven que sus esfuerzos y sacrificios generan cosas importantes.

La idea es seguir con esta masificación, la cual también viene tomando fuerza en Ortega y Espinal, en la cual nos ha dado una mano importante Indeportes Tolima. Los monitores de los municipios vienen haciendo una gran labor, y la meta es seguir llegando a más pueblos y promover nuevas promesas. Para esto también será fundamental el respaldo de las respectivas Alcaldías”, refirió Muñoz.

La ‘profe’ resaltó que “este Nacional nos dejó otra gran noticia, y fue la clasificación de Ricardo Urrego e Ivanna Cerquera a los Sudamericanos Sub-15 y Sub-17 que se disputarán en Perú. Ellos estarán viajando el 8 de octubre para un Campamento, y a partir del 20 serán las competencias”.

Una tolimense liderando el podio.Una tolimense liderando el podio.

DATO

 

La categoría Sub-13 masculina obtuvo el primer lugar en la tabla general de medallería.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios