00000

No hay nada como tener casa propia

El Complejo de Raquetas fue inaugurado hace una semana en el Parque Deportivo de Ibagué.
Crédito: Hélmer Parra – EL NUEVO DÍAEl Complejo de Raquetas fue inaugurado hace una semana en el Parque Deportivo de Ibagué.
Contenido Exclusivo
En la Liga de Tenis del Tolima están felices desde la inauguración del Complejo de Raquetas en el Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

El sueño de contar con una casa propia no es exclusivo de las personas que están cansadas de pagar arriendo. Los deportistas también tienen estos tipos de anhelos, cuando nunca han podido entrenar en un escenario fijo.

En su momento lo vivieron los patinadores del Tolima, así como los atletas. Ahora, los tenistas también cuentan con dicho privilegio, luego de ser inaugurado el esperado Complejo de Raquetas en el Parque Deportivo.

Allí, los amantes del ‘deporte blanco’, especialmente los integrantes de la Selección Departamental, podrán prepararse de cara a las diferentes competencias tanto locales como internacionales.

Una de ellas son los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023, los cuales se llevarán a cabo en el ‘Eje Cafetero’. En dichas justas, el objetivo de la Liga del Tolima es continuar aportando medallas, como ha sido la costumbre en las más recientes ediciones.

“El escenario quedó muy lindo. Cuenta con todas las medidas reglamentarias, sus accesos son apropiados y la capacidad de público en las graderías es perfecta”, refirió el entrenador Jhon Jairo Bernal, quien está a cargo de los deportistas que competirán el otro año en Manizales, Armenia o Pereira.

El ‘profe’ explicó que “ahora las canchas están un poco blandas, pero por lo nuevas. Con el uso irán tomando la forma ideal”.

Para Bernal, “es muy gratificante la ubicación del escenario en el Parque Deportivo. Es bastante fresco, y me encanta ver la práctica de otros deportes a nuestro lado, como fútbol y atletismo. Además, pronto estarán también en acción los bicicrosistas”.

Cabe recordar que históricamente, la Liga de Tenis debió apoyarse en diferentes lugares privados para poder cumplir con sus planes de trabajo, como por ejemplo el Club Campestre, Tenis Club Ibagué y Comfatolima.

“Contar con este Complejo de Raquetas nos permite fijar los entrenamientos y tener mayor continuidad con los deportistas. Nos servirá mucho el poder chequearlos más a menudo. De esta manera tendremos más y mejores argumentos al momento de tomar decisiones en cuanto a las convocatorias de las selecciones Tolima”, explicó Jhon Jairo.

Precisamente, de los tenistas manifestó que “ellos son los más felices. El lugar los tiene bastante motivados. Esto será indudablemente un impulso para sus carreras”.

Del equipo proyectado para Juegos Nacionales, sostuvo que “la mayoría de chicos están en el exterior, representando a sus respectivas universidades. Eso es muy bueno, ya que están activos. Cuando llegue el momento de reunirnos, tendremos un lugar magnífico para ajustar todo lo necesario.

Por ejemplo, ahora podemos albergar certámenes como esta Copa Ibagué Destino Deporte, los cuales ayudan a que los deportistas entren en su mejor forma, y qué mejor que compitiendo en casa, contando con el respaldo de familiares y amigos”.

Ronal Rengifo – EL NUEVO DÍA Johan Rodríguez es la principal raqueta masculina de cara a Juegos Nacionales 2023.Ronal Rengifo – EL NUEVO DÍA. Johan Rodríguez es la principal raqueta masculina de cara a Juegos Nacionales 2023.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios