Declaran con “muerte cerebral” a boxeador colombiano tras recibir un ‘nocaut’: su familia guarda una esperanza

Crédito: Vanguardia/EL NUEVO DÍA
El deportista Luis Quiñonez tiene varios días recluido en una clínica, luego de ser intervenido por un coágulo en el cerebro.
PUBLICIDAD

Declaran muerte cerebral al boxeador Luis Quiñones, quien tiene varios días estar recluido en la Clínica General del Norte luego de que el domingo fuera intervenido por un coágulo en el cerebro. 

“Él se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, le fue declarada la muerte cerebral, pero aún respira por asistencia mecánica”, dijo una fuente desde el centro asistencial donde está recluido.

Hasta las 7:40 de la noche de este jueves 29 de septiembre la Clínica General del Norte no había emitido un comunicado sobre su fallecimiento.

Luis Quiñones tuvo que ser intervenido este domingo luego de que cayera desplomado en el octavo asalto durante la pelea por el título nacional de las 140 libras ante el también colombiano José Muñoz.

Debido a su estado de salud fue llevado de urgencia a la clínica y allí, luego de detectarle el coágulo, procedieron a intervenir. Hasta este jueves, en las horas de la noche, se debate entre la vida y la muerte.

Incertidumbre por su estado de salud

El boxeador Luis Quiñónez no ha fallecido. Así lo confirmó este jueves Leonardo Quiñónez, hermano del deportista, al desmentir una versión de la Federación Colombia de Boxeo que en un trino señaló que el púgil había muerto.

“Mi hermano aún sigue luchando, él todavía está vivo, hasta que él deje de respirar no podemos decir que murió. En este momento está respirando, lo vimos y lo vimos fuerte todavía. Tenemos fe y estamos esperando hasta el último momento el milagro de Dios”, dijo a las 7:45 p.m. Leonardo a medios barranquilleros (@PACHOURRUCHURTO).

Credito
El Universal/El Nuevo Día

Comentarios