“Mientras haya posibilidad, siempre hay que pelear”

Andrés Felipe Ibargüen, extremo ‘Pijao’.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAAndrés Felipe Ibargüen, extremo ‘Pijao’.
Contenido Exclusivo
El extremo Andrés Felipe Ibargüen habló de las expectativas del Vinotinto y Oro previo al juego de hoy ante Águilas Doradas.
PUBLICIDAD

Andrés Felipe Ibargüen, extremo y jugador referente del Deportes Tolima, habló de la actualidad del equipo, las expectativas de cara al compromiso de hoy (8:15 p.m.) ante Águilas Doradas en Rionegro, y les hizo una solicitud especial a los hinchas.

Respecto al choque de la fecha 15 en el estadio Alberto Grisales, manifestó que “vamos a buscar esa victoria que en el último partido no la pudimos lograr. Hemos tenido semanas muy complicadas, debido a los resultados que se han dado, pero nosotros seguimos trabajando día a día, para revertir esta situación”.

Cabe recordar que tras el alentador triunfo (1-0) en casa sobre Once Caldas, y el empate (0-0) en Cali frente al América, los ‘Pijaos’ se vieron sorprendidos (1-3) por el Pereira el pasado fin de semana, en el ‘Manuel Murillo Toro’.

“Nosotros vamos a Rionegro a buscar los tres puntos, ante un rival que viene haciendo las cosas bien y con varias fechas de invicto. Tenemos que estar más concentrados en los pequeños detalles, ya que en eso nos han cobrado factura”, reconoció el popular ‘Piki’.

Además, sostuvo que “nosotros buscamos ser ese Tolima del primer semestre, el que dio la pelea en Copa Libertadores, para poder ganar estos partidos que nos quedan y meternos en la fiesta grande”.

Respecto a esta nefasta temporada, el futbolista de 30 años explicó que “registramos varias lesiones, el equipo no tuvo una pretemporada, no hubo tiempo para prepararnos. Terminada la Liga, unos días después afrontamos la Copa. Esas no son excusas, pero sí nos mermó bastante”.

Al igual que el entrenador Hernán Torres, Ibargüen no se siente todavía eliminado del ‘Clausura’. Por eso aseguró que “mientras haya posibilidad, siempre hay que pelear. El Deportes Tolima ha sido uno de los equipos más regulares en la última década, el cual lucha constantemente por ser protagonista y, por eso, si aún tenemos oportunidad de clasificar, cada uno de nosotros estará convencido de que podemos”.

Finalmente, a los hinchas les dijo que “los entendemos que estén molestos por estos resultados, pues somos conscientes que incluso algunos hasta dejan de comer por pagar una boleta para ir al estadio a respaldarnos.

Pero les pedimos que sean siempre respetuosos. Entenderemos las críticas, pero no siendo groseros, pues nosotros también somos personas, y sentimos. Debemos evitar incitar a la violencia. Creo que, si recibimos confianza, será más fácil para nosotros seguirlo dando todo por cambiar este mal momento”.

Convocados a la ‘Tricolor’

 

Luego de la exitosa mini gira amistosa por los Estados Unidos, donde la Selección Colombia derrotó a Guatemala y México, el técnico argentino, Néstor Lorenzo, realizó una nueva convocatoria, exclusiva para jugadores del rentado nacional.

La noticia positiva fue la aparición de dos hombres del Deportes Tolima: El portero William Cuesta, quien recientemente había sido tenido en cuenta para un trabajo con guardametas, y la gran novedad, Junior Hernández.

Ellos, junto a otros 22 deportistas, trabajarán del 4 al 6 de octubre en la sede barranquillera de la Federación Colombiana de Fútbol.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios