Fin de la sequía para el Deportes Tolima: ganó como visitantes ante Águilas Doradas

Crédito: Club Deportes Tolima / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima volvió a ganar como visitante en el rentado nacional luego de cuatro meses.
PUBLICIDAD

Cuatro meses tuvieron que pasar para que el Deportes Tolima pudiera ganar nuevamente como visitante en el rentado nacional. Lo hizo anoche en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde doblegó (2-1) a Águilas Doradas por la fecha 15 del ‘Clausura’ 2022.

Desde el pasado 12 de junio, cuando superó (0-1) al Medellín en los cuadrangulares del ‘Apertura’, el Vinotinto y Oro no sabía lo que era festejar por fuera de Ibagué. Este necesario triunfo le permite a la ‘Tribu’ ubicarse momentáneamente en la casilla 14 de la tabla, con 16 puntos.

A pesar de como quedó finalmente la pizarra, la victoria de ayer fue contundente. Los de la ‘Tierra Firme’ jugaron uno de sus mejores compromisos de la temporada, especialmente en el aspecto táctico.

Muy temprano, los de la ‘Ciudad Musical’ lograron ponerse adelante. Transcurría el minuto 13 cuando Luis Miranda, de cabeza, capitalizó un cobro de tiro libre. El guajiro festejó la anotación a rabiar, y de paso hizo gestos con sus manos de ‘quitarse la sal’ que lo venía acompañando todo el campeonato.

El tanto de la tranquilidad transitoria llegó en la parte complementaria. Fue a los 73, a través del recién ingresado Jeison Lucumí. El extremo sacó provecho de un rebote luego de una acción de pelota quieta ejecutada por Brayan Rovira.

Felicidad por partida doble para el caucano, quien horas antes había sido notificado de su convocatoria de última hora a la Selección Colombia para el microciclo de trabajos que se cumplirá esta semana en Barranquilla, donde lo acompañarán William Cuesta y Junior Hernández, lastimosamente protagonista en el descuento de los ‘paisas’.

El cotejo ya expiraba (93’) cuando el lateral por izquierda se confió junto con el guardameta Christian Vargas y permitió que Mateo Puerta se le anticipara con una plancha para mandar la esférica al fondo de la red.

La acción generó una molestia enorme en el entrenador Hernán Torres, quien ha reconocido junto con los propios jugadores, que este tipo de desconcentraciones les han costado bastante caro en este certamen.

Afortunadamente el tiempo ya estaba cumplido, y el Deportes Tolima logró tomar una bocanada de aire en su intención de conseguir el milagro de meterse en los cuadrangulares. Eso sí, el rival que se viene será bastante difícil: Pasto, como visitante. Habrá que jugarle como lo hizo anoche, pero evitando al máximo cualquier tipo de pifias, pues ya no existe margen de error.

Partido

Síntesis

 

Águilas 1 – 2 Tolima

 

Estadio: Alberto Grisales.

Central: Éder Vergara.

Asistente 1: Jorge Sanna.

Asistente 2: Yeison Vásquez.

Figura: Eduardo Sosa.

 

Águilas: José Contreras; Yhormar Hurtado, Jeisson Quiñones, Jean Pestaña, Mauricio Duarte; Jesús Rivas, Juan Pablo Díaz, Robinson Flores, Auli Oliveros, Jhon Fredy Salazar y Marco Pérez.

DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Mateo Puerta por Hurtado (46’), Francisco Rodríguez por Murillo (70’), Orlando Berrío por Oliveros (70’) y Joel Contreras por Flores (79’).

Gol: Puerta (93’).

Amarillas: Hurtado (32’) y Quiñones (95’).

Expulsados: No tuvo.

 

Deportes Tolima: Christian Vargas; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Junior Hernández; Bryan Rovira, Rodrigo Ureña; Luis Miranda, Eduardo Sosa, Andrés Ibargüen y Kevin Pérez.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Jeison Lucumí por Miranda (65’), Cristian Trujillo por Sosa (79’) y Jeison Angulo por Pérez (91’).

Goles: Miranda (13’) y Lucumí (72’).

Amarillas: Sosa (29’).

Expulsados: No tuvo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios