00000

El deporte sigue transformando la vida de los niños tolimenses: así se desarrolló la Copa Claro en el Departamento

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
301 participantes de Tolima jugaron 14 partidos y se preparan para una nueva jornada de Copa Claro por Colombia.
PUBLICIDAD

La Copa Claro Colombia 2022, avanza en su propósito de generar nuevas oportunidades para los niños, niñas y adolescentes de 12 departamentos del país. Así, ha logrado llegar a 11 municipios ZOMAC -Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado- de los departamentos de Cauca, Guaviare, Antioquia y Meta.

 De los cerca de 3.200 participantes, el 37% de las participantes son niñas y adolescentes quienes, a través del juego, logran aprender herramientas para fortalecer ámbitos como la equidad de género y valores como el respeto, solidaridad, tolerancia, honestidad, responsabilidad, justicia e igualdad. Mediante la dinámica del fútbol desarrollan sus habilidades buscando aplicarlas en sus vidas y comunidades. La metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol con Corazón permite que hombres y mujeres participantes de la Copa Claro por Colombia no vean un torneo deportivo, sino un espacio que fomenta el desarrollo de valores y habilidades para la vida no tiene hay árbitros, los equipos establecen acuerdos de convivencia y el primer gol debe ser anotado por una mujer.

 De esa forma, participantes como Elinda Henao, de Corinto, Cauca, afirman que “Jugar en la Copa Claro por Colombia me ha gustado demasiado porque además las mujeres tenemos más posibilidad de jugar. Aquí trabajamos con los valores como el respeto y la tolerancia. Además, en los tiempos libres aprendemos demasiado con la entrenadora”.

 Con tres jornadas cumplidas de la Copa Claro por Colombia, hemos logrado impactar de manera positiva la vida de más de 3.168 niños, niñas y adolescentes en el país. Hemos logrado que los participantes y sus familias accedan a formación virtual y gratuita usando las plataformas de la Fundación Carlos Slim, logrando que, no sólo el deporte, sino la tecnología y la educación influyan de manera positiva y generen nuevas oportunidades en estos territorios”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

La tercera fecha de esta iniciativa social y deportiva, realizada entre el 24 y 25 de septiembre, contó con más de 127 partidos a nivel nacional. En zonas apartadas y rurales como Marmato en Caldas, Caloto y Santander de Quilichao en Cauca, y la Isla de Tierra Bomba en Bolívar.

En el departamento de Tolima, se contó con la participación 301 jugadores, de los cuales 107 fueron mujeres y 194 hombres. Asimismo, se realizaron 14 partidos en los que participaron los municipios de Ibagué y Cajamarca, en los barrios: Nueva Castilla, Jardín, Nuevo Armero, Topacio, Salado, Modelia, Nazaret y Delicias.

Este fin de semana la Copa Claro por Colombia seguirá transformando vidas con el deporte, la tecnología y la educación. El 1 y 2 de octubre se jugarán cerca de 130 partidos en los 12 departamentos: Atlántico, Antioquia, Bolívar, Guajira, Risaralda, Quindío, Caldas, Chocó, Cauca, Tolima, Casanare y Meta.

La cuarta Copa Claro por Colombia 2022 es impulsada por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, en alianza con Fútbol con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el apoyo de la Fundación Bavaria y su metodología de Juego Limpio.

Datos:

 

  • Más de 37% de las participantes de este torneo inclusivo son niñas y adolescentes de 12 departamentos del país. 
  • Así mismo, ha logrado que indígenas, población ROM y Afro, encuentren un espacio en el que el deporte, la educación y la tecnología transforman vidas.
  • La Copa Claro por Colombia, se consolida como el espacio para formar en valores e inclusión social en el país
Suministrado/EL NUEVO DÍA.

Comentarios