Pogacar le ganó el duelo a Higuita

Ciclistas
Crédito: Twitter – EL NUEVO DÍAEl campeón Pogacar (centro), junto al colombiano Higuita (izquierda) y el español Valverde.
En un final espectacular, lleno de emociones, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) le ganó el duelo al colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) en un cerrado sprint y se llevó la victoria en la clásica italiana Tre Valli Varesine, luego de recorrer 196,3 kilómetros entre Busto Arsizio y Varese.
PUBLICIDAD

El corredor esloveno fue el más rápido en el embalaje definitivo y cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:36:59, por delante del ‘Monster‘, y del español Alejandro Valverde (Movistar).

El recorrido de la carrera transalpina tuvo 24 subidas en total. Luego de los 45 kilómetros iniciales, los corredores pasaron por la meta por primera vez. Fueron ocho veces las que recorrieron el circuito local de 12,9 kilómetros, con las subidas a Montello (2 km al 5,2 %, con picos de hasta el 10 %) y al Casbeno (2,5 km al 4,9 %) como jueces en el comienzo. En el tramo final el pelotón afrontó los ascensos a Morosolo (1,6 km al 7,8 %) y Casciago (1,8 km al 5 %).

En el tramo final, Vincenzo Nibali buscó robarse el protagonismo. El ‘Tiburón de Mesina’, que este sábado pondrá fin a su carrera tras el Monumento de Lombardía, intentó salirse con la suya. Los italianos se volvieron locos, pero no resultó ser la jugada ganadora.

En el cierre, el Movistar lideró el primer grupo en los últimos kilómetros, al servicio de Valverde. Sin embargo, el español de 42 años se tuvo que conformar con el tercer puesto tras ser superado en los últimos metros por Pogacar y el colombiano Higuita.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REVISTA MUNDO CICLÍSTICO

Comentarios