¿Cambiarán el nombre del estadio de Ibagué? Esta es la campaña que promueven algunos hinchas

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Un grupo de ciudadanos ‘revive’ una campaña para cambiarle el nombre al estadio de Ibagué, uno de los opcionales como nueva denominación es el del dirigente Gabriel Camargo Salamanca. 
PUBLICIDAD

Se trata de una iniciativa de un grupo de ciudadanos, como periodistas, políticos, deportistas e hinchas del Tolima para cambiar el nombre del máximo escenario de Ibagué. Propuesta que ha generado polémica en redes sociales. 

A través de un vídeo, varias figuras que pasaron por el fútbol profesional colombiano, como Óscar Córdoba, Jorge Luis Pinto, entre otros, se ha empezado a gestionar la iniciativa. Incluso, se ha motivado al Concejo de Ibagué para debatir la propuesta como prioridad para la ciudad. 

Según los proponentes, el cambio del nombre del estadio a Gabriel Camargo Salamanca, sería un homenaje al máximo accionista del Deportes Tolima. Lo cual consideran como un gesto de agradecimiento con el diligente. 

“Qué lindo homenaje sería lograr que el nombre del estadio de Ibagué llevará el de don Gabriel Camargo. Un hombre que le ha venido entregando todo al equipo, que lo transformó, lo hizo grande e internacional, y ganó títulos. Sería lo mejor para alguien que llevó la empresa al fútbol”, dijo Jorge Luis Pinto en el vídeo. 

Los nombres que ha tenido el estadio 

Desde su inauguración en 1955, el ‘coloso de la 37’ ha tenido más de tres nombres: el primero fue Gustavo Rojas Pinilla, después lo llamaron Serrano de Ávila, San Bonifacio y actualmente se conoce como el estadio Manuel Murillo Toro. 

Obstáculo de la propuesta

Existe una disputa en la interpretación del decreto 2759 de 1997, que no permite ‘bautizar’ los bienes de uso público en homenaje a personas en vida. Lo que sería el principal obstáculo de la propuesta. 

Quienes apoyan

Óscar Córdoba también se sumó a la campaña diciendo: 

“Me siento muy identificado con que al estadio de Ibagué se le ponga Gabriel Camargo. Una persona que ha hecho mucho por el fútbol profesional colombiano y se merece ese reconocimiento. Así que, muchachos, lo felicito”

Contradictores 

Aunque el cambio del nombre del estadio está tomando fuerza, hay otros que se van contra la idea. Ese es el caso del exdeportista Jorge Iván Giraldo, quien asevera lo siguiente: 

“Definitivamente, el folclor de mi región no tiene límites. Nuevamente ambientan el ideal de cambiarle el nombre al Murillo Toro, por el de un empresario del fútbol que es misógino y homofóbico. Todo en contra de lo que proclaman la FIFA en sus estatutos”

Credito
Redacción Web

Comentarios