“Tengo muchas ganas de competir en casa”

Sebastián Aldana, montado en el podio en la penúltima jornada del Campeonato Nacional de BMX en Bogotá.
Crédito: Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍASebastián Aldana, montado en el podio en la penúltima jornada del Campeonato Nacional de BMX en Bogotá.
Contenido Exclusivo
Tras figurar en la penúltima sede del Campeonato Nacional de BMX, Sebastián Aldana buscará cerrar el certamen con un título en la inauguración de la pista del Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

El pedalista tolimense Sebastián Aldana anda contando las horas para que llegue pronto el último fin de semana de octubre. Y no es para menos, ya que esa fecha fue la elegida para la inauguración de la pista de BMX del Parque Deportivo.

Además, dicho acontecimiento permitirá la realización de las dos válidas finales del Campeonato Nacional de la especialidad, en el cual el ibaguereño lidera la categoría crucero 16 expertos, mientras que en rin 20 marcha segundo.

Todo está servido para que esta joven promesa del bicicrós colombiano se corone campeón en el escenario que tanto él como sus compañeros de la Liga vienen anhelando desde hace varios años.

Cabe resaltar que la penúltima sede del certamen en mención fue Bogotá. Allí estuvo presente ‘Sebas’ para dejar en alto los colores Vinotinto y Oro en las válidas 10 y 11. En las dos jornadas obtuvo los mismos resultados: oro en crucero y bronce en rin 20.

“Estos resultados me dejaron muy contento y motivado de cara a la definición del Campeonato Nacional”, sostuvo Aldana.

Y agregó que “no niego que estoy algo nervioso por lo que se viene. Pero tengo muchas ganas de competir en casa. Es algo que siempre había deseado, y estoy a muy poco de cumplirlo”.

El deportista manifestó que “espero darlo todo. Me siento preparado para este enorme reto. Todo está dado para que sea una gran competencia. Esos días quiero que todos puedan conocer de primera mano a Sebastián Aldana”.

Sebastián dijo que “la gente acá me ha visto en fotos, y tal vez en videos en redes sociales, o por la prensa, pero nunca me han podido observar en plena competencia. Será muy gratificante para mí contar con el apoyo y cariño de las personas de mi región cuando salga a la pista”.

Precisamente, sobre el nuevo escenario comentó que “es bastante grande, tipo supercross. Eso nos tiene bastante contentos a los deportistas. Ahora sí nos vamos a poder preparar a la par de las grandes potencias, como Bogotá y Antioquia”.

De cara a este trascendental momento, ‘Sebas’ solicitará el permiso para entrenar en la pista unos días antes de las pruebas. “Vamos a ver si nos dejan. Si no, tocará como en el pasado Mundial, apenas un día antes.

Acá lo bueno es que nadie tendría ventaja, ya que en este sitio no ha pedaleado ninguno de manera oficial.

Yo la pude montar un poco cuando vino Carlos Ramírez, pero eso no basta. Lo que sí comprobé es que es bastante rápida, y tengo confianza en que eso sea beneficioso para mi estilo de competencia”, puntualizó el deportista ‘Pijao’.

‘Sebas’, con los trofeos obtenidos en la capital de la República.‘Sebas’, con los trofeos obtenidos en la capital de la República.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios