La odisea de los campeones

Fútbol 7 Parálisis Cerebral
Crédito: Twitter – EL NUEVO DÍALos campeones en territorio italiano.
Los 12 jugadores colombianos que viajaron al Mundial de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, que se celebró en Italia, no podían creer que eran los nuevos campeones del Planeta.
PUBLICIDAD

El equipo dirigido por el vallecaucano Hans Durán López derrotó 3-2 al seleccionado de Escocia en la final del torneo, que fue el primero en la historia en el que la ‘Tricolor’ participó. Los nuestros fueron la sorpresa del evento, porque no llegaron como favoritos, pero terminaron llevándose el título.

En medio de la celebración, en la que los futbolistas cantaron con fuerza el himno del país, el entrenador recordó las dificultades que tuvo que vivir junto a sus pupilos para llegar a ese momento.

“La idea inicial era traer un equipo con 14 deportistas, pero debido a que los recursos económicos para el viaje que nos dio el Ministerio del Deporte llegaron encima de la fecha del comienzo del campeonato, solo pudimos traer 12”, sostuvo el ‘profe’.

El retraso en el giro de los recursos obligó a que los deportistas viajaran en diferentes vuelos y en días distintos. Esto, según el estratega, afectó al equipo; aunque pudieron anteponerse a las dificultades.

A pesar de los percances, el talento de los colombianos sobresalió por encima del de sus rivales, lo que llevó a que el arquero Vladimir Pachene fuera condecorado como el mejor guardameta, mientras que Daniel Otero fue elegido como jugador más valioso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
El Colombiano

Comentarios