00000

Linda Caicedo es finalista en los Globe Soccer Awards ¿Ya votó?

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Junto a la colombiana que además fue destacada como la Mejor Jugadora de la pasada Copa América disputada en el país, aparecen, entre otras, la ganadora del Balón de Oro, la española Alexia Putellas, del Barcelona, única que se ha acercado al porcentaje de votos que suma hasta el momento Linda.
PUBLICIDAD

La vallecaucana Linda Caicedo, quien fue elegida como Botín de bronce y Balón de plata en el pasado Mundial sub-17 jugado en la India, donde Colombia fue subcampeón tras perder la final ante España 1-0, está en el selecto grupo de diez futbolistas que luchan por ser la mejor del mundo en 2022.

Junto a la colombiana que además fue destacada como la Mejor Jugadora de la pasada Copa América disputada en el país, aparecen, entre otras, la ganadora del Balón de Oro, la española Alexia Putellas, del Barcelona, única que se ha acercado al porcentaje de votos que suma hasta el momento Linda.

Actualmente la capitana de la Sub-17 tiene 45.1% de la votación, seguida por la ibérica que alcanza un 30.1%. El tercer lugar es para la australiana, Samantha May Kerr, delantera que milita en el Chelsea y fue la elegida para aparecer, junto a Kylian Mbappé, en la portada del videojuego de Fifa 23.

 

Otras finalistas

Entre las diez finalistas también aparecen las suramericanas Débora Cristiane de Oliveira (Debinha), campeona con Brasil en la Copa América y la argentina Yamila Rodríguez, de gran actuación con su selección en la Copa América y con Boca Juniors en la Copa Libertadores, en la que llegó hasta la final y terminó como subcampeona al perder con Palmeiras 4-1.

En el listado también está Catarina Macario, jugadora de origen brasileño que juega en el Olympique de Lyon y hace parte de la selección de Estados Unidos.

Las otras finalistas son Aitana Bonmatí, española del Barcelona; Lucy Bronze, inglesa que milita en el conjunto catalán; Ada Hegerberg, noruega del Olympique de Lyon, y la inglesa Beth Mead, del Arsenal.

Linda, quien está gozando de unos días de descanso con sus padres, sigue siendo jugadora del Deportivo Cali y ha mencionado, en ruedas de prensa, que solo hasta el próximo año, cuando cumpla sus 18 años de edad (en febrero) hablará de su destino para 2023, reconociendo que el fútbol del exterior es su sueño y una de sus metas.

Hay que recordar que además de los logros con el Deportivo Cali, con el que ya fue campeona, Linda durante el 2022 ha estado en dos mundiales (sub-20 y sub-17), una Copa América y fue la máxima artillera del país en la cita de la India, con cuatro anotaciones.

Todos estos logros, hicieron que Globe Soccer Awards la postulara como una de las mejores jugadoras del año, en la votación que se realiza a través de internet, en el link https://vote.globesoccer.com/ y que estará habilitado hasta el próximo viernes 11 de noviembre, cuando se conocerá a las tres finalistas y la ganadora del trofeo.

Linda, con 17 años, se enfrenta a jugadoras de mayor experiencia y algunas hasta la doblan en edad.

Alexia tiene 28 años, Debihna 31, Catarina 23, Yamila 24, Ada 27 y Sam 29, solo por mencionar a estas tres destacadas futbolistas.

Vanguardia

Comentarios