00000

Colombia se consagró campeón del mundial de patinaje de velocidad

Colprensa
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia de patinaje de velocidad se quedó con el título del Campeonato Mundial que se desarrolló en Argentina, revalidando el liderazgo que tiene el país en este deporte.
PUBLICIDAD

Esta es la ocasión número 19 en la historia del patinaje que Colombia obtiene el título general y la duodécima que lo hace de forma consecutiva, demostrando la fortaleza que tienen los deportistas colombianos.

El país tuvo una actuación notable tanto en las pruebas de pista como de ruta. En la primera, terminó con 11 oros, siete platas y siete bronces, con una presentación pletórica de nombres como Fabriana Arias, Gabriela Rueda, Luz Karime Garzón, Sebastián Flórez, entre otros.

Mientras que en la ruta, Kerstnick Sarmiento, Sheyla Muñoz, Jacobo Mantilla, Pablo Felipe Marín o Luna Shalom también hicieron que el nombre del país se enalteciera.

La delegación terminó con siete oros, seis platas y tres bronces, para cerrar la participación nacional, en el tercer día de competencias de esta especialidad, con un total de 18 metales dorados, 13 plateados y 10 de bronce.

“Representar al país es increíble, escuchar el himno, sentir el apoyo de los colombianos, como vibran con nuestros triunfos. Nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado. Es la semana más espectacular que he vivido en los últimos años”, destacó la patinadora Fabriana Arias.

A falta de las dos maratones, que se correrán este domingo 6 de noviembre, Colombia es inalcanzable en el primer lugar del medallero general del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, el cual tiene incluidos a 17 países.

 

Colprensa

Comentarios