La velocidad se tomó las pistas de Icononzo

Crédito: La pista de veloarena en la vía que conduce a la vereda Cuba en Icononzo. Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El campeonato centro colombiano de motociclismo se desplazó este fin de semana a Icononzo, donde se cumplió el segundo campeonato de velocidad en arena en la pista de esta población del Oriente del Tolima.
PUBLICIDAD

Imagen eliminada.

La parada tendrá hoy, un circuito callejero por las calles de ‘El Balcón del Oriente del Tolima, para cumplir así el torneo de motovelocidad, y en la que se dieron citas más de 100 pilotos provenientes de distintos rincones del País y en diferentes categorías.

Según Sebastián Ramírez, coordinador de deportes de Icononzo, en la pista de veloarena, que fue habilitada cerca al coso municipal, vía la vereda Cuba, los máximos exponentes de este deporte en Colombia, llegaron en búsqueda de los puntos que otorga la Liga del Tolima.

“Icononzo no recibía una válida de motociclismo hace unos seis años, y luego de la pandemia rescatamos esta disciplina deportiva; el año pasado también recibimos esta competencia y queremos masificar este deporte en el municipio.

Imagen eliminada.

“Hemos trabajado con los jóvenes, como en febrero que tuvimos un torneo de stunt y la adrenalina que trajimos este fin de semana con esta válida y la que cerraremos mañana festivo (hoy), de motovelocidad en un circuito callejero”, informó Sebastián Ramírez.

De acuerdo con lo explicado, el trazado por las calles de Icononzo será en su mayoría por el centro, pues la línea de meta estará frente al Banco Agrario para tomar por la Quinta hasta la iglesia y luego de pasar por varias de sus calles inclinadas, pasar por Café Pomerania se llegará nuevamente al punto de partida.

El coordinador de Deportes de Icononzo también explicó que está válida, que también es apoyada por la Alcaldía y la Liga de Motociclismo del Tolima, sirve aparte de impulsar el turismo y la economía de la población, a mostrar a los pilotos aficionados que buscan la profesionalización.

“Ya tenemos deportistas que entrenan, se proyectan en este deporte; la motovelocidad coge auge y se trabaja para apoyarlos y que tengan oportunidades para correr”, agregó Sebastián Ramírez.

DATO: En la mañana de ayer compitieron las categorías infantil y juvenil, tanto masculino como femenino y en la tarde se realizaron las máster y libres.

 

Credito
Antonio Guzmán Oliveros

Comentarios