Se repite la historia: Otro ciclista al igual que Nairo fue sancionado por uso de Tramadol

Crédito: Archivo/ COLPRENSA
Un nuevo caso relacionado con la misma sustancia que fue hallada en el organismo del ciclista vuelve a sacudir el mundo del ciclismo. Cabe recordar que Nairo Quintana fue sancionado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) por tener Tramadol en su cuerpo.
PUBLICIDAD

A pesar de todo el escándalo por ese hecho, otro ciclista atraviesa por lo mismo. Según la Unión Ciclística Internacional (UCI) el ciclista ucraniano Mykhaylo Kononenko ha sido sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición tal como se establece en las Reglas médicas de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas en la luz de los efectos secundarios de esta sustancia. 

"El análisis de una muestra de sangre seca proporcionada por el ciclista el 18 de septiembre de 2022 durante el Campeonato del Mundo de Ruta UCI de 2022 reveló la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales2, reporta la entidad.

"De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días", señala la UCI, tal cual lo hizo en el caso de Quintana.

"Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. No constituyen infracciones de las normas antidopaje. Como se trata de una primera infracción, Mykhaylo Kononenko no se declara inelegible y, por lo tanto, puede participar en las competiciones", remarca el ente.

De momento, Kononenko no se ha pronunciado al respecto. Entretanto, los seguidores del ciclismo ven su caso como un 'Nairo Quintana 2.0'.

 

Credito
Redacción web/ Información suministrada

Comentarios