Deportes Tolima ya piensa en el 2023: Brayan Gil fue confirmado como el primer fichaje

Brayan Gil recibe la camiseta Vinotinto y Oro, de la mano del presidente del Deportes Tolima, César Castro.
Contenido Exclusivo
En la sede deportiva San Gabriel, ubicada a un costado del Aeropuerto Perales, el Vinotinto y Oro retomó entrenamientos luego de los 10 días que el club tuvo de vacaciones, posterior a la eliminación en la fase regular del ‘Clausura’ 2022.
PUBLICIDAD

Tal y como lo hacía su padre; César Camargo, actual presidente del Deportes Tolima, estuvo presente en el retorno a las labores. El directivo se reunió con jugadores y cuerpo técnico, para charlar sobre lo que ocurrió recientemente, y también trató los lineamientos para la primera temporada de 2023.

A través de su página web oficial, el club contó que “se llevaron a cabo valoraciones junto con el médico Carlos Fernando Niño y la nutricionista Carolina Bonilla. Posteriormente, el grupo se trasladó al campo, donde se cumplieron unos primeros movimientos de acondicionamiento físico”.

La Institución también informó que el mediocampista de contención, Juan David Ríos, así como el atacante, Álvaro Meléndez, fueron dados de alta luego de superar sus respectivas lesiones, para unirse a las prácticas con los demás compañeros.

Imagen eliminada.Hernán Torres con sus pupilos, en el retorno a entrenamientos.

Lo que no contaron desde la ‘Tribu’ fueron las ausencias de Rodrigo Ureña y Andrés Felipe Ibargüen. En el caso del chileno, no retornará debido a que su contrato vence el próximo jueves, y finalmente no hubo acuerdo para su renovación. Una lástima.

Por su parte, el popular ‘Piki’ habría recibido un día adicional de descanso. Eso sí, su continuidad en la ‘Ciudad Musical’ aún no se ha concretado, teniendo en cuenta que su nombre estaría en carpeta de algunos equipos locales y del exterior.

Todo indica que el entrenador Hernán Torres Oliveros realizará una primera fase de preparación hasta el 15 de diciembre. Luego, lo más probable es que bajen un poco las cargas, teniendo en cuenta las festividades de fin de año.

Posteriormente, se llevaría a cabo la pretemporada, durante la cual se realizarían los tradicionales compromisos amistosos, con miras a llegar en la mejor forma al ‘Apertura’, y también a la ronda preliminar del torneo Conmebol, que por ahora es la Copa Sudamericana.
Y pensando en esos dos objetivos, César Camargo ya concretó el primer fichaje. Se trata de Brayan Gil, un atacante rápido y ágil que podría también ser utilizado como extremo.

Este jugador es recordado por la afición ‘Pijao’, ya que, en diciembre de 2021, jugando con Alianza Petrolera, le anotó un doblete al Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, en la última fecha del ‘todos contra todos’, el cual por poco compromete la clasificación del local a los cuadrangulares. Finalmente, el choque culminó 2-2 y los dirigidos por Torres avanzaron a las ‘semis’.

En cuanto a nuevas contrataciones, ha tomado fuerza el posible retorno del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, ya que está como agente libre tras desvincularse de Rosario Central de Argentina. Otro nombre que aún suena con fuerza es el del goleador histórico del Deportes Tolima, Marco Pérez, quien viene cumpliendo una extraordinaria campaña con Águilas Doradas.

Finalmente, el ibaguereño Aldair Quintana podría entrar en esa negociación lenta que vienen cocinando Nacional y Tolima, con el objetivo de que Sergio Mosquera se vaya para Medellín, y que Brayan Rovira se quede.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios