00000

Grupo E: ¿Habrá dominio europeo?

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
España y Alemania son los equipos llamados a superar esta llave, en la cual ‘Ticos’ y ‘Nipones’ seguramente darán la batalla por arruinar las apuestas.
PUBLICIDAD

ESPAÑA

 

Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Luis Enrique

Símbolo de ‘La Roja’ en su etapa como futbolista, se hizo cargo de la dirección técnica para liderar una renovación generacional que hoy ilusiona a toda España. Como entrenador del Barcelona ganó un triplete histórico.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Serglio Busquets

Uno de los pocos héroes del título de Sudáfrica 2010 que continúan en el plantel. El legendario mediocampista del Barcelona es el líder de un grupo de jóvenes que buscará mostrar su crecimiento en Catar.

Suministrada / El Nuevo Día

- Figura: Pedri

Cumplirá 20 años durante el transcurso del Mundial, pero ya fue figura de la Euro y tiene experiencia de sobra como para brillar en el escenario más importante.

- Promesa: Gavi

Digno sucesor de Xavi e Iniesta, tiene 17 años y ya dejó en claro que su techo está muy lejos. Se estrenó en Barcelona el año pasado y obtuvo muy rápido un lugar en el equipo principal. Fue el futbolista más joven en debutar en la Selección mayor.

- Así llega:

Tras alcanzar las semis de la Euro, fue a la fase final de la pasada Nations League y se clasificó con autoridad al Mundial. Este año volvió a ganar su grupo de Nations League sobre Portugal. Está en etapa de evolución.

 

JAPÓN

 

Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Hajime Moriyasu

Se hizo cargo en 2018 y, aunque no pudo conseguir el título en la Copa Asia 2019, continuó su proyecto rumbo a Catar 2022. Como futbolista fue seleccionado justo antes del debut en un Mundial (Francia 1998), y ahora tendrá su primera experiencia como DT en la gran cita.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Maya Yoshida

El defensor jugará su tercera Copa del Mundo, esta vez como capitán de su Selección. Tiene una amplia trayectoria en el fútbol europeo, ya que fue símbolo del Southampton y también se destacó en la Sampdoria.

- Figura: Takumi Minamino

Campeón de los tres títulos ingleses con buen protagonismo en Liverpool, demostró ser un atacante de nivel europeo y este mercado fue contratado por Mónaco. En el cuadro nacional es la pieza más importante de la ofensiva y jugará su segundo Mundial.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Takefusa Kubo

Solo tiene 21 años, pero su nombre resuena en las ligas más importantes de Europa desde hace varias temporadas. Su pase es propiedad del Real Madrid, aunque se ha destacado en otros equipos de la Liga. Con Japón juega desde los 17 años.

- Así llega:

Tras sellar la clasificación de forma directa, en junio y septiembre jugó varios amistosos con un rendimiento irregular. Goleó a Ghana y a Paraguay, le ganó bien a EE. UU. y perdió con lo justo ante Brasil, pero cayó por goleada ante Túnez y no pudo ante Ecuador.

 

COSTA RICA

 

Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Luis Fernando Suárez

Llegó a mediados del año pasado, después de la salida de Ronald González, con el objetivo de hacer una buena Copa Oro y clasificar a Catar. El primer objetivo no pudo cumplirlo, pero sí el segundo, gracias a la repesca. Dirigirá en su tercer Mundial.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Bryan Ruiz

A los 36 años, el ídolo ‘Tico’ se prepara para su tercer Mundial con la Selección, en el que buscará emular aquella histórica actuación en Brasil 2014. De vuelta en Alajuelense, es el gran líder del equipo.

- Figura: Keylor Navas

Jerarquía absoluta para el arco. Se ha destacado como uno de los mejores arqueros de Europa en la última década, más allá de que siempre pelea la titularidad con grandes estrellas. Ya sabe muy bien lo que es brillar en una Copa del Mundo.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Jewison Bennette

El extremo llegará al Mundial con solo 18 años y un largo camino por recorrer, pero también con una buena experiencia en Herediano y en la Selección, donde fue el debutante más joven de la historia con 17 años y dos meses.

- Así llega:

Fue el último participante que selló su boleto a Catar, en el repechaje intercontinental frente a Nueva Zelanda. Llega entre motivado y aliviado después de sufrir hasta el final para lograr su tercera clasificación consecutiva. En septiembre no perdió en sus dos amistosos.

 

ALEMANIA

 

Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Hans- Dieter Flick

Campeón de la Champions League y del Mundial de clubes con Bayern Múnich, llegó el año pasado en reemplazo del DT campeón del mundo, Joachim Löw. Logró mejorar el nivel del equipo y aún está invicto.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Manuel Neuer

A los 36 años, todavía nadie duda de que es uno de los mejores arqueros del mundo. Figura del campeón 2014, jugará su cuarto Mundial y esta vez lo hará como el líder y emblema de la ‘Mannschaft’.

- Figura: Thomas Müller

En los últimos tiempos, Alemania se ha destacado por tener grandes equipos sin individualidades descollantes y esta vez no es la excepción. Sin embargo, el experimentado Müller ha demostrado ser uno de los más desequilibrantes.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Jamal Musiala

Con solo 19 años, ya suma un par de temporadas como pieza importante de Bayern Múnich y es mencionado en todas las listas como uno de los mejores Sub-20 del planeta. En la Euro se convirtió en el alemán más joven en disputar un gran torneo.

- Así llega:

Tuvo una pobre actuación en la Euro y se despidió en octavos de final. Además, comenzó mal las Eliminatorias, pero en los meses más recientes se mostró recuperado, más allá de una mediocre campaña en la Nations League.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios