¡El Tolima es el mejor equipo de Colombia! Ranking lo ubica por encima de otros grandes del mundo

Crédito: Deportes Tolima/EL NUEVO DÍA
El Deportes Tolima es considerado el mejor equipo del fútbol colombiano, según la IFFHS.
PUBLICIDAD

 Se dio a conocer el más reciente listado de clubes a nivel mundial, donde el Deportes Tolima se ubica en una importante posición, lo sorprendente es que en el momento no está compitiendo. El escalafón es de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El conjunto tolimense es considerado el equipo más destacado del país, con el puesto 56 de la lista, el ‘Vinotinto y Oro’ saca la cara por el fútbol profesional colombiano  con 168.5 puntos. 

Lea: ¡Es oficial! Este será el nuevo jugador del Deportes Tolima para el 2023

¿Qué clubes supera el Deportes Tolima?

Según la IFFHS, el equipo ‘pijao’ está por encima del Lazio de Italia, del puesto 57; al Tottenham Hotspur de Inglaterra, ubicado en el puesto 59; lo sorprendente es que el actual líder de la Premier League, Arsenal está por debajo del Tolima en el puesto 66; como también el Borussia Dortmund de Alemania.

¿Qué hace que el Deportes Tolima esté en ese lugar?

El equipo dirigido por Hernán Torres sobresale por su histórica clasificación a los octavos de la Copa Libertadores del 2022 y sus consecutivas finales de la liga colombiana en los periodos 2021-1, 2021-2 y 2022-1; además de su título en la Superliga 2022.

Con lo anterior, los mejores clubes colombianos son: el Deportes Tolima (puesto 55), Junior (puesto 68), Medellín (puesto 99), Millonarios (puesto 118) y Nacional (puesto 129).

¿Cuáles son los mejores equipos del mundo?

Este es el ‘Top 5’ de clubes en el escalafón de la IFFHS:

1. Flamengo: 329 puntos.

2. Liverpool: 311

3. Palmeiras: 308

4. Real Madrid: 297

5. Chelsea: 293

Le puede interesar: El ‘fichaje’ que está libre y puede que regrese al Tolima: ya salió campeón con el equipo

Credito
Redacción Web

Comentarios