“Quiero ganarme el Red Bull Street Style”: Mariquiteño Julián Sosa

Crédito: Imágenes Suministradas/ EL NUEVO DÍA Ocho años lleva practicando Julián Sosa el fútbol libre.
Contenido Exclusivo
El mariquiteño Julián Sosa se prepara con el objetivo de convertirse en uno de los mejores practicantes del fútbol libre en Colombia.
PUBLICIDAD

Cuando tenía 18 años, mientras estaba un día ‘desparchado’ en la casa, Julián Sosa decidió ingresar a YouTube a través de su celular, y en ese instante su vida cambió por completo. La razón: Conoció el fútbol freestyle.

jSosa vive en la vereda Pitalito, de Mariquita.

Sin pensarlo dos veces, corrió rápidamente a buscar un balón. No le importó que estuviera algo maltratado. El objetivo era emular las acrobacias que había observado en el video de la canción ‘Grito Mundial’, de Daddy Yankee.

“Yo califico ese momento como un milagro. No exagero, ya que para esa época había conocido un videojuego que me estaba dañando la vida. Yo mantenía pegado a eso, era un vicio que me tenía metido en muchos problemas”, recordó Sosa.

Y agregó que “ver esas acrobacias despertaron algo en mí. No sabría describirlo. Con la pelota me siento cómodo, feliz, motivado. Son muchas las sensaciones que me genera esta disciplina. Por eso de inmediato me puse a buscar tutoriales para conocerla en profundidad”.

Definitivamente, Julián estaba destinado para eso, ya que, al realizar sus primeros intentos con la esférica, le fue muy bien. “Desde mi primer entrenamiento, no he parado. Esto es algo que me apasiona profundamente”, recalcó.

Como anécdota, recuerda que “al principio lo complicado no fue hacer los movimientos, sino tratar de entender el inglés en los videos con los que aprendía. Pero bueno, yo me di a la tarea de traducir, porque cuando a uno en verdad le gusta algo, tiene que esforzarse al máximo para fortalecer el conocimiento y progresar”.

mjJulián tiene 26 años.

Al cumplirse casi un año de estar practicando el fútbol freestyle, Sosa recibió un mensaje a través de redes sociales. Era la invitación de una persona que había visto sus improvisados videos en Internet, para participar en un campeonato de la especialidad.

“El certamen fue en Bogotá, yo competí en novatos y me quedé con el segundo puesto. Ese resultado me dejó motivado, y justo en ese instante me contactó un organizador de eventos, para que yo brindara mi espectáculo”, sostuvo Julián.

“Me dijo que iríamos a Cartagena, a diferentes lugares. La verdad tuve miedo. Sin embargo, arranqué y no me puedo quejar. Estuvimos en centros comerciales y colegios. Eso me sirvió mucho para irme fortaleciendo en la técnica”, resaltó.

Sobre la reacción de sus padres frente a su nuevo estilo de vida manifestó que “mi papá siempre ha sido muy seguidor del fútbol, entonces eso favoreció. Y mi mamá dijo que, en lo que yo escogiera para mí, ella siempre me apoyaría. Además, ambos se pusieron felices porque esto me cambió como persona, me volví más juicioso, disciplinado y responsable”.

Incluso, cuando no está en una presentación o en un certamen, Julián les da una mano en la finca, labrando la tierra. Lo único negativo de eso, es que para entrenar le toca en el planchón de la escuela de la vereda donde vive, sitio donde los niños realizan sus actividades deportivas.

“Con esta disciplina he vivido momentos geniales, como hacer parte de un comercial en Manaos, Brasil, para los Juegos Olímpicos de 2016. En esa travesía estuvimos también en Leticia. Fue toda una aventura”, relató.

En cuanto a las competencias, el mariquiteño comentó que “cada año he ido escalando. He conseguido puestos importantes acá en Colombia, y también en el exterior. Por ejemplo, en Ecuador obtuve un oro y una plata en un Abierto Latinoamericano. Lastimosamente tuve que parar un buen tiempo por la pandemia, y la reactivación internacional para mí fue recientemente en Perú”.

En territorio ‘Inca’, el tolimense fue campeón tanto en rutina individual, como en ‘ironman’. Luego de estas distinciones, su objetivo a mediano plazo es ser el mejor del país en su especialidad, y buscar la consagración ante los mejores del Planeta.

“Yo quiero ganarme el Red Bull Street Style, un certamen que reúne a lo más top. Eso sí, para llegar hasta allí, primero debo vencer en las eliminatorias colombianas. No será fácil, pero estoy mentalizado en conseguirlo. Para eso me estoy preparando”, puntualizó Sosa.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios