Se rumora la posible vinculación de un jugador del Cortuluá al Deportes Tolima

Crédito: Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍALa continuidad de Andrés Felipe Ibargüen parece estar por concretarse.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima cumple hoy una semana de entrenamientos tras los 10 días de vacaciones que tuvo la plantilla, la cual hasta el momento ha presentado muy pocos movimientos respecto a salidas y arribos de cara al primer semestre de 2023.
PUBLICIDAD

Al cierre de esta edición, la única novedad seguía siendo la contratación de Brayan Gil, atacante proveniente de Alianza Petrolera, quien podría perfilarse para ser extremo en el esquema táctico del técnico Hernán Torres Oliveros.

Respecto a nuevos fichajes, se habla de la posibilidad de contratar al mediocampista Juan Manuel Valencia. Este deportista de 24 años jugó recientemente con Cortuluá, luego de un paso sin éxito por el exterior.

Cabe resaltar que, en 2017, luego de una importante figuración con el elenco del ‘Corazón del Valle’, el volante firmó con el Bologna de Italia, escuadra que no lo utilizó, pero sí lo cedió en condición de préstamo a otros conjuntos de dicho país, como Cesena y Reggiana. Además, defendió los intereses del Baltika Kaliningrado (Rusia), antes de regresar a su equipo de origen.

Como ya ha pasado en otras ocasiones, la apuesta del club dirigido por César Camargo sería darle un ‘renacer’ a este creativo, sin invertir mayor dinero. Si todo sale bien, los beneficios económicos podrían ser positivos.

Eso sí, se supone que Valencia entraría a cubrir una vacante. El problema es que, en esa posición, aún nadie ha sido confirmado para marcharse. Por el momento, en el club deportivo San Gabriel siguen entrenando los venezolanos Eduardo Sosa y Yohandry Orozco, así como el peruano Raziel García, quien no dio ‘pie con bola’ este año.

Incluso, Andrés Felipe Ibargüen, de quien se ha dicho bastante en diferentes medios de comunicación, que no continuaría en la ‘Ciudad Musical’, dejó ver en sus redes sociales que ya retomó prácticas con los ‘Pijaos’.

Todo indica que el Vinotinto y Oro desea que ‘Piki’ se quede. Y el jugador estaría dispuesto incluso a reducir su costoso salario. El dilema es el comportamiento por fuera de las canchas que, aunque hace parte de su tiempo libre, puede terminar afectando su rendimiento.

Quien definitivamente se marcha es Rodrigo Ureña. El chileno, pretendido por algunas escuadras del rentado nacional, tendría su futuro ligado a Perú. Tal parece que la oferta que más lo tienta es la de Universitario, onceno clasificado a la Copa Conmebol Sudamericana del próximo año.

El ‘austral’ estuvo ayer visitando a sus ex compañeros en el ‘entreno’, y al parecer hoy también haría lo propio, con el objetivo de despedirse, pues a las 12 de la noche su contrato se vence oficialmente.

Referente a las conversaciones entre Tolima y Atlético Nacional, en su intención de canjear a Brayan Rovira por Sergio Mosquera, incluyendo posiblemente a Aldair Quintana para que ataje en Ibagué, nada se ha finiquitado.

Respecto a nombres que han sonado con fuerza, como por ejemplo el del mediocampista Daniel Mantilla (ex Nacional), y el atacante Leonardo Castro (Pereira), estarían descartados por sus altos costos. El club que sí estaría dispuesto a pagar esas altas cifras por ambos, sería Millonarios, según cuentan desde Bogotá.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios