00000

Barcelona tendrá academia oficial en Colombia: Laporta lo confirmó tras reunirse con el presidente Petro

Crédito: Twitter – EL NUEVO DÍALaporta entregándole una camiseta del Barcelona al presidente Gustavo Petro.

La presencia del Fútbol Club Barcelona en Colombia se afianzará con el anuncio de la apertura de una academia oficial de la entidad deportiva en el país, con el respaldo del Gobierno nacional, confirmó el presidente blaugrana, Joan Laporta.
PUBLICIDAD

En diálogo con el Servicio Informativo de Casa de Nariño, Laporta aseguró que se trabaja en conjunto con el presidente Gustavo Petro y la ministra del deporte, María Isabel Urrutia, con el fin de definir la zona donde se radicará la academia y se busca que sea en áreas donde el deporte abrirá oportunidades de vida, como la costa Caribe, la Costa Pacífica y sin descartar a Bogotá.

“El Presidente Petro nos ha hecho unas propuestas muy interesantes. De momento las vamos a valorar, pero será una realidad que tendremos una academia, o dos, en Colombia”, declaró el directivo español.

Agregó que con esta academia se afianza la presencia de la institución en Colombia, que ya trabaja desde hace tiempo en Arauca, Buenaventura y Tumaco, zonas de conflicto y donde las oportunidades a través del deporte son necesarias.

“Nosotros queremos, además, que sea un poco ‘la cuadratura del círculo’, es decir en zonas donde también estamos actuando a través de nuestra fundación. Lo vamos a estudiar y a dar una respuesta. Le he dicho al Presidente Petro que nos gusta ser resolutivos y actuar ‘sin prisa, pero sin pausa’. Y en este sentido estamos muy ilusionados de tener una o dos academias en Colombia”, enfatizó.

 

EL PAÍS

Comentarios