‘Tolima Real’: el equipo con el que el padrastro de James soñaba en el FPC

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El empresario no pudo tener a su equipo de fútbol en el torneo profesional colombiano.
PUBLICIDAD

El miércoles al mediodía se conoció el fallecimiento de Juan Carlos Restrepo, quien fue padrastro del jugador de la Selección Colombia, James Rodríguez. Padecía una penosa enfermedad, la cual le ganó la batalla. 

Lea: ¿Qué enfermedad tenía el padrastro de James? Hay luto tras su fallecimiento en Ibagué

Juan Carlos Restrepo se destacó por ser un empresario en el mundo del deporte, sobre todo en el departamento del Tolima. Fue un importante promotor del fútbol. 

Una fuerte lucha por ‘Tolima Real’

En el 2015, Restrepo compró la ficha del Real Sincelejo, conjunto deportivo que jugaba en el Torneo de la B, iniciativa con la que crearía ‘Tolima Real’ y lo llevaría al Torneo de Ascenso.

Con el apoyo de James Rodríguez y demás empresarios, se buscaba crear un otro equipo de fútbol en el Tolima e impulsar nuevos talentos en el departamento. 

No obstante, su sueño no le fue posible.  La reciente nómina no ingresó al campeonato profesional, por lo que el padrastro de James trató vía judicial darle reconocimiento deportivo. Ante los intentos del empresario, la Corte Constitucional le dijo no.

Además: En Ibagué: así serán las exequias del padrastro de James Rodríguez, tras su muerte en la ciudad 

¿Qué pasó?

Restrepo presentó una acción de tutela ante el Consejo Superior de la Judicatura, contra la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para que se aceptase la participación de su equipo. El caso llegó a última instancia. La máxima corte colombiana falló y su decisión sobre el hecho fue improcedente. 

Lea acá: Los secretos jamas contados de James: su padrastro hizo recorrido de las casas donde vivieron en Ibagué

Según medios de comunicación, esto fue una gran pérdida para Juan Carlos Restrepo, dejándole una deuda de, cercana a los 2.500 millones de pesos. 

“Di una cuota inicial y la idea era que el equipo ayudará a pagarse. Pero tuve que renegociar la deuda, debo más de 2.500 millones y no he podido poner a jugar al Real Sincelejo”, comentó Juan Carlos al periódico El Tiempo, en su momento.

Le puede interesar: El descubrimiento de James Rodríguez: la historia de cómo su padrastro lo preparó para “ser un grande”

Credito
Redacción Web

Comentarios