Estas son las ‘maldiciones’ más famosas de los mundiales

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
La Copa del Mundo no se salva de las ‘maldiciones’, ‘agüeros’ o ‘cábalas’ existentes en el deporte. ¿Logrará algún seleccionado cambiar la historia?
PUBLICIDAD

Aunque no hay nada que compruebe que las predicciones son ciertas, el número de veces que la situación en específico se ha repetido en las diferentes ediciones de los mundiales da cierta ‘mística’ a la competencia. Estas son algunas de las ‘cábalas’ y ‘mufas’ más sorprendentes.

  1. Nunca una selección con entrenador extranjero ha ganado.
  2. En este mundial, los seleccionados de Irán, Ecuador, Arabia Saudita, Corea del Sur, Bélgica, Canadá, Catar, México y Costa Rica tienen técnico extranjero.
  3. El vigente campeón no repite Mundial
  4. La última vez que un campeón repitió título, fue Brasil en 1958 en el Mundial de Suecia y en 1962 en Chile, por lo que la ‘maldición’ toma fuerza. Así pues, Francia estaría sentenciada.
  5. El Balón de Oro no gana el Mundial
  6. Nunca en la historia de los Mundiales de Fútbol el ganador del Balón de Oro vigente logra quedar campeón de un Mundial. El campeón de este año es Karim Benzema de la Selección de Francia.
  7. El número 1 del ranking FIFA no gana la copa
  8. Ser la selección favorita por la FIFA es algo que se vuelve en contra. Quienes lideran la clasificación, por lo general, no son capaces de llegar a la final y ganarla. Ni Alemania, ni España lograron ganar el Mundial pese a liderar la tabla en los anteriores Copas del Mundo. Desde que se implementa el ranking FIFA, quien llegó a un Mundial como número 1 nunca fue campeón. Brasil será quien juegue Catar 2022 como número 1 del planeta fútbol.
  9. El campeón de la Copa América no triunfa en la Copa del Mundo
  10. Otra de las ‘maldiciones’ que se ha dado a lo largo de la historia de los mundiales de fútbol es que los campeones de América no logran coronarse campeones del mundo. Argentina, Chile, Brasil y Uruguay han sido las últimas campeonas del continente. Chile, ganadora en 2016, no superó la fase clasificatoria continental para poder viajar a Rusia. Este año, Argentina llega con la ‘cruz al hombro’.
  11. Quien gana a México no gana el Mundial
  12. Ganar a México supone saber que estás fuera del Mundial. Ni siquiera se salvan las favoritas. Brasil ha sido una de sus víctimas en 2018. Tras ganar a los centroamericanos en octavos, cayeron en cuartos ante Bélgica. En 2014 le pasó a Holanda, en Sudáfrica 2010 a Argentina, que recibió una goleada de Alemania, y en 2006, también le pasó a la albiceleste.
  13. La maldición de ‘Tilcara’
  14. La plantilla de Argentina 1986 prometió volver a la ciudad mexicana de Tilcara si ganaba el Mundial para agradecer a la virgen y no lo hizo. Muchos lo niegan, pero desde entonces Argentina no sabe lo que es levantar la Copa del Mundo.
Credito
Colprensa

Comentarios