00000

Mundial de Qatar: Arabia Saudi derrotó a Argentina ¡Tremenda sorpresa!

Crédito: EFE
Partido del grupo C, la gran sorpresa de la Copa Mundo.
PUBLICIDAD

Arabia Saudí dio el primer gran golpe del Mundial de Qatar 2022, al derrotar a una de las selecciones favoritas, Argentina, 1-2, en partido del grupo C.

Los suramericanos se fueron en ventaja con tanto de Lionel Messi al minuto 10 de la primera parte de penalti, lo que hacía pensar que pasarían de largo, pero eso no sucedió.

Si bien los argentinos tuvieron más opciones de anotar y los fuera de lugar lo impidió, los árabes se pararon bien en la cancha y en el segundo tiempo pasaron por encima.

En solo cinco minutos el partido cambió. El empate llegó por intermedio de Saleh Al-Shehri, al minuto 48, y al 53 Salem Al-Dawsari marcó el 1-2.

Los argentinos pierden un invicto de 36 partidos con esta inesperada caída en la primera salida de esta Copa Mundo.

Nada en el arranque del partido hacía presagiar lo que iba a ocurrir. Messi tuvo la primera ocasión en el minuto 2, al encontrarse un balón repelido por la zona del punto de penal, pero su tiro fue desviado por la mano izquierda del arquero rival.

No tuvo que esperar mucho Messi para sumar su primer gol en Catar-2022: un penal cometido sobre su compañero del París Saint-Germain Leandro Paredes, decretado tras una revisión en el VAR, fue transformado por el 10 de la Albiceleste en el minuto 10.

Antes del descanso, la cuenta argentina pudo ampliarse pero los fueras de juego lo impidieron, llegando a anularse tres tantos a Argentina por ese motivo, primero a Messi (22) y luego por dos veces a Lautaro Martínez (28 y 35).

Arabia Saudita dio la sorpresa en el arranque del Mundial Qatar 2022 luego de vencer a Argentina en el Estadio Lusail 1-2, marcador que remontó luego de verse abajo apenas a los 10 minutos de haber arrancado el partido con un gol del 10 argentino, Lionel Messi.

El delantero Lautaro Martínez reconoció la frustración por la derrota encajada ante Arabia Saudí (1-2) en el primer encuentro del Mundial de Qatar 2022, una derrota que "duele mucho".

El atacante del Inter reconoció los errores del conjunto argentino, sobre todo en la segunda parte. "Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir", dijo en televisión al terminar el encuentro.

"Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar ganando el mundial. Pero ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene", añadió Lautaro.

Redacción web

Comentarios