Arenas movedizas en Catar 2022: el conjunto asiático frenó una racha de 36 juegos sin perder de la selección Argentina

En la foto: Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino y el portero Mohammed Al Owais, quien fue clave en el triunfo de Arabia.
Saudita.
En su estreno en el Mundial de Catar, Argentina se hundió en el Grupo C al caer sorpresivamente 2-1 ante Arabia Saudita.
PUBLICIDAD

No hay duda de quién es el líder de la Selección Argentina, tanto adentro como afuera del terreno: Lionel Messi, cuyo nombre lucía en cada paso, en cada pancarta, en cada aficionado; una figura global que traspasa las fronteras, los colores y los equipos, que, a 13.300 kilómetros de su país, también acaparó ayer el foco en el estadio de Lusail, insuficiente para esquivar el fracaso de su escuadra, que tiró una racha de tres años y cuatro meses, de 36 encuentros invencible, en cinco minutos, en una zozobra general.

La ‘Albiceleste’ no perdía desde julio de 2019, desde las semifinales de la Copa América ante Brasil, en un recorrido que lo proponía como una de las favoritas más firmes al título en Catar 2022: 25 victorias y 11 empates. 

Había ganado ocho de sus últimos nueve encuentros, los cinco más recientes sin un solo gol en contra, con 19 a favor, tres de ellos precisamente a Italia en la ‘Finalissima’ del 1º de junio, hasta que, de repente, cinco minutos y dos goles lo cambiaron todo.

Argentina no alcanzó a igualar los 37 duelos de invicto que logró la ‘Azzurra’ entre 2018 y 2021, ha desprendido unas dudas desconocidas, entre el gesto de incredulidad en el banquillo de su propio técnico, Lionel Scaloni, en un batacazo cuyas consecuencias dependerán de los próximos dos choques, de si es capaz de ganar o no a México y Polonia, mucho más fuertes sobre el papel que Arabia Saudita, líder del Grupo C y que agrandó su historia contra una de las ‘grandes’.

Argentina no perdía su primer partido en una Copa del Mundo desde 1990, cuando cayó ante Camerún. Había ganado seis de los últimos siete estrenos en el torneo, que despertaba las expectativas más altas de los últimos tiempos en la denominada ‘Scaloneta’, hasta que el 2-1 en contra reencontró al elenco ‘Albiceleste’ con una realidad durísima, incluso después de tomar ventaja en un penalti más que discutido, que no habría sido tal jamás, salvo en los tiempos del VAR, que también anuló dos tantos por fuera de juego milimétrico al equipo sudamericano.

Argentina lució muy lejos de poder repetir la hazaña de México 86’, ajeno a su reciente nivel, tan desprovisto de su condición de favorito, tan en duda a las primeras de cambio, en el inicio de una aventura que exige mucho más para llegar a la cima del Mundo.

Derrota de ArgentinaSaleh Al Shehri (48’) y Salem Al Dawsari (53’) anotaron los goles para Arabia Saudita.

DATO

 

88 mil personas observaron esta épica victoria de Arabia Saudita.

 

Credito
EFE

Comentarios