Túnez les dio la pelea a los daneses en Catar 2022

Crédito: EFE / El Nuevo DíaEl danés Christian Eriksen (rojo) volvió a un gran evento futbolero, tras su problema cardiaco en la Eurocopa 2020.
Túnez, con una intensidad y una hipermotivación dignas de encomio, se coló en la fiesta del regreso a una gran competición de Christian Eriksen y arañó un empate (0-0) ante Dinamarca que bien pudo ser un triunfo de no haber sido por el arquero Kasper Schmeichel, con una magnífica intervención en el primer tiempo.
PUBLICIDAD

El equipo de Jael Kadri, arropado por miles de seguidores en el estadio de la Ciudad de la Educación, saltó con una fogosidad absoluta. Desde el minuto uno se jugó cada balón como si fuera el último. Y lo complementó con su habitual orden y un atrevimiento que casi sorprende al cuadro de Kasper Hjulmand.

Lo mejor para la escuadra nórdica fue la presencia de Christian Eriksen. Después de dar el susto en la última Eurocopa en el Parken de Copenhague al desvanecerse por un problema cardíaco, el actual jugador del Manchester United regresó a un gran torneo. Ya cuenta en su historial con tres participaciones mundialistas.

Dinamarca está obligada a mejorar notablemente si quiere mantener su condición de aspirante a llegar lejos, como hizo en la Eurocopa 2020. En el estadio Ciudad de la Educación distó mucho del cuadro ambicioso y atractivo de los últimos tiempos. 

Soñó Dinamarca por unos segundos en la prolongación con tener un penalti a favor, pero el colegiado mexicano acudió al video y consideró que la mano de un zaguero tunecino fue involuntaria y no era merecedora de señalar como pena máxima.

Cabe resaltar que la segunda fecha del Grupo D se cumplirá el próximo sábado. A las 5 de la mañana, Túnez se medirá con Australia, mientras que Francia enfrentará a Dinamarca a las 11 a.m.


Catar 2022Túnez dio la batalla ante Dinamarca, que era favorito en las apuestas.

Credito
EFE

Comentarios