“Yo sigo el legado, pero no me dejen solo”: mensaje de César Camargo, en las exequias de su padre

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Conmovedora despedida de Gabriel Camargo Salamanca, quien era dueño del Deportes Tolima. 
PUBLICIDAD

En la mañana de este miércoles se realizaron las exequias de Gabriel Camargo Salamanca, quien fuera el máximo accionista del Deportes Tolima. Camargo falleció el pasado lunes 21 de noviembre en horas de la madrugada en la capital colombiana.

El evento fúnebre contó con un masivo acompañamiento de hinchas, personalidades del fútbol y política nacional. Una conmovedora despedida recibió también de la Revolución Vinotinto Sur, quienes lo esperaban afueras capilla del Gimnasio Moderno de Bogotá.

Gabriel Camargo es considerado un ídolo para los fanáticos del ‘Vinotinto y Oro’, pues dirigió al equipo por más de 43 años y convirtió al Tolima en un grande en el Fútbol Profesional Colombiano. 

s

Su hijo y ahora sucesor en la dirección del conjunto tolimense, César Camargo, presidio la ceremonia y con mucha nostalgia, recordó a su padre y al empresario deportivo así: 

“Construyó empresa y dejó un legado, que aún sus más grandes detractores lo reconocen. Blanco o negro, pero nunca gris. Un hombre transparente, que dijo lo que pensaba siempre. Amigo de sus amigos, como el que más. Escondía un carácter fuerte y justo. Fue un hombre con principios, cuya palabra está por encima de su firma“.

Pero quizá el momento más emotivo fue a la salida de la ceremonia, donde una gran hinchada de la Revolución Vinotinto Sur cantaba y rendía homenaje al difunto senador. Camargo Serrano se acercó a la multitud, agradeció su acompañamiento y entonó cánticos junto con ellos. 

“Yo sigo el legado, pero no me vayan a dejar solo”, dijo el actual presidente del Deportes Tolima a los asistentes, dando un mensaje de esperanza y respaldo al equipo. 

Julián Quiñones, jugador del Tolima, estuvo a cargo de llevar las cenizas del recordado diligente. Solicitud hecha, al parecer, por la misma señora Leonor Serrano de Camargo. Este acto fue de mucho valor para los jugadores e hinchada tolimense.

A toda su familia y allegados nuestro más sentido pésame.

Así fue el último adiós a Gabriel Camargo.

Vídeo: Camilo Pinto.

Credito
Redacción Web

Comentarios