Triunfo inesperado: Japón derrotó a la poderosa, pero confiada Alemania en Catar

Crédito: Twitter/EFERitsu Doan anotó para Japón el empate transitorio.
La Selección de Japón, que cuenta con prácticamente una decena de futbolistas que militan en la Bundesliga germana, se rebelaron en el estadio Khalifa International y protagonizaron una de las victorias más memorables de su historia en las grandes competiciones universales.
PUBLICIDAD

Ritsu Doan y Takuma Asano, que militan en el Friburgo y en el Bochum, respectivamente, firmaron la remontada (1-2) ante Alemania, con un equipo que en Rusia 2018 estuvo muy cerca de dar la sorpresa en octavos frente a Bélgica.

 

bEFE – EL NUEVO DÍA Los alemanes posaron para la foto previa al juego con la mano sobre la boca, en protesta contra la FIFA que ha impedido a los capitanes de los equipos llevar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI+.

Kou Itakura, Wataru Endo, Daichi Kamada, Ao Tanaka, Maya Yoshida e Hiroki Ito son otros jugadores que se ganan la vida y crecen en el fútbol alemán. Habían avisado todos estos días pasados y su propio entrenador Hajime Moriyasu sobre su ambición en este Mundial catarí.

El propio Take Kubo, que está desarrollando su carrera en España, de niño en La Masía, luego en el Real Madrid, el Mallorca y la Real Sociedad, dijo en la previa que tenían que saber jugar sus bazas, cometer los menos errores posibles y tener paciencia.

Y todo se cumplió a la perfección. Se equivocaron y lo pagaron con el penalti que permitió a Alemania adelantarse por medio de Ilkay Gundogan. Pero supieron tener calma, resistir las acometidas de los germanos y entre su fe inquebrantable y los errores de los hombres de Hansi Flick, quien no realizó los cambios acertadamente, siguieron con vida hasta que sellaron una remontada a la carrera, vibrante.

Doan y Asano, que comenzaron en el banquillo en el estadio Khalifa International, ante la locura de la alucinada afición nipona y la estupefacta hinchada alemana, permitieron que Japón se creciera tanto que acabó por llevarse el partido y hacer historia para postularse de nuevo hacia la fase dos.

Domingo tras domingo suelen ser presa con sus equipos del poderío de Bayern Múnich y Borussia Dortmund, los dominadores de las competiciones germanas, sobre todo el primero. En Doha pudieron con una 'Mannschaft' que se presentó con la base del campeón bávaro y a la que no le quedó más remedio que claudicar.

El triunfo les permite a los japoneses avistar otra vez la segunda ronda de la cita orbital, aunque por delante tienen más camino por recorrer. Eso sí, con la confianza que da este triunfo ante Alemania, los 'Samuráis Azules' han presentado su candidatura por todo lo alto.

 

Credito
EFE

Comentarios