7-0: España sepultó a Costa Rica y mostró credenciales para ir por el título en el Mundial

Crédito: Imágenes de EFE – EL NUEVO DÍADani Olmo se anotó un doblete en la goleada.
En un Mundial hasta ahora abonado para la sorpresa, que ha deparado en tan solo cuatro días de competición los sonoros batacazos de Alemania y Argentina, remontados por dos humildes adversarios, como Japón y Arabia Saudita, España no dio ningún margen al descuido, a la incertidumbre, a cualquier factor que se les escapara de su alcance ante Costa Rica, con una goleada para la historia, la mayor de la selección en este torneo (7-0) para responder a la presentación concluyente de Inglaterra, el lunes, y de Francia, el martes, en la competición.
PUBLICIDAD

En el valor relativo que tiene la victoria, tan sencilla, tan clara, contra un rival que demostró una inferioridad manifiesta respecto al grupo dirigido por Luis Enrique Martínez, el incontestable triunfo, de principio a fin, con un 3-0 a su favor en media hora, con un 7-0 al final, aplacó la ebullición de este Mundial, sin que Costa Rica hubiera inquietado al portero Unai Simón.

jCosta Rica/ Los ‘Ticos’ fueron muy inferiores a los ibéricos.

 

Un paso visible, necesario, de España, entre la zozobra en la que se mueven otras selecciones tan favoritas o más que ellas sobre el papel en el torneo, al menos hasta que comenzó la acción en Catar 2022. 

Ni Argentina, ni Lionel Messi, derrotados por Arabia Saudita, ni Alemania, doblegada contra pronóstico también por Japón una hora antes del inicio del duelo de la selección española, suman puntos tras la primera jornada. Tampoco han vencido ni Croacia, igualada por Marruecos, ni Dinamarca, empatado por Túnez, en los dos duelos a cero.

En otra perspectiva se incluyó España en su debut, a la estela de Inglaterra, demoledora con el 6-2 con el que arrolló a Irán el pasado lunes, o Francia, que reaccionó de forma rotunda al 0-1 con el que la asustó Australia, a la que finalmente goleó por 4-1, pero además con el añadido de que el equipo entrenado por Luis Enrique ni siquiera recibió ningún tanto, en el día en el que rebasó la barrera de los 100 goles a favor en la historia de los Mundiales.

 

Credito
EFE

Comentarios