La ‘Albiceleste’ revivió en Catar: amor a la ‘Messi-cana’

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El 10 de Argentina abrió el camino de la urgida victoria ante una ultradefensiva escuadra ‘Azteca’, rematada con una ‘pintura’ de Fernández.
PUBLICIDAD

Apareció Messi para resolver el asunto, para sacar a Argentina del enredo en el que andaba metido tras su inesperada derrota frente a Arabia Saudita y restablecer el panorama de la selección ‘Albiceleste’ en Catar 2022, con un sufrido triunfo que deja contra las cuerdas ahora a México.

Le basta con eso a ‘La Pulga’, el principal, casi único, argumento del que tiró el combinado de Lionel Scaloni para tumbar a un rival timorato, resignado a su suerte desde el primer momento y que queda con un pie fuera del Mundial, aunque no según los números.

Argentina resucitó. Puede terminar, incluso, como primera de grupo si se impone a Polonia en la última fecha. Todo quedará como debía en ese caso y el revés ante Arabia habrá sido un tropiezo coyuntural, un accidente.

El tiempo corre en contra de Leo y su llama se agota por imperativo natural. Por eso, este Mundial es asumido como el último baile del astro.

Algo tenía que cambiar Argentina después de las dudas que desempolvó Arabia. No se anduvo con chiquitas el técnico que impla-ntó una revolución radical en su once. Cinco cambios. Cinco caras nuevas para la cita con México. Tres en la zaga, señalada en el primer partido, y dos en el centro del campo.

Suministrada / El Nuevo Día
‘La Pulga’, dedicándole la anotación a la hinchada ‘Albiceleste’.

 

Un lavado de cara abrupto que dejó entrever que las cosas no estaban claras justo en un duelo cumbre, una final prematura ante un adversario al que tiene tomada la medida. Sobre todo, en los Mundiales. En las tres ocasiones que han coincidido en un Campeonato, en todas salió airosa Argentina.

México jugó a que en el campo ocurrieran pocas cosas. Lo menos posible. Tomó como un mal menor un punto. Un empate le dejaba con vida después de evitar la derrota contra Polonia y con Arabia como siguiente rival. Asumía su inferioridad, histórica; lo dicen los antecedentes. Puntuar contra la albiceleste le mantendría en el camino de lograr los octavos por octava vez seguida. 

Sin embargo, a su rival le bastó que le pestañearan dos veces, para que Lionel Messi y Enzo Fernández, con sendos remates, vencieran a un ‘Memo’ Ochoa que se pensaba era imbatible. Sufrió, pero al final lo gozó la ‘Scaloneta’, la cual ahora deberá atropellar a Polonia para seguir tras su sueño copero.

 

Dato

El 10 de Argentina abrió el camino de la urgida victoria ante una ultradefensiva escuadra ‘Azteca’, rematada con una ‘pintura’ de Fernández.

Grupo c

1. Polonia

4 pts. (2)

2. Argentina

3 pts. (1)

3. Arabia S.

3 pts. (-1)

4. México

1 pt. (-2)

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios