Croacia se acomodó líder del Grupo F y sacó a Canadá

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍAMarko Livaja celebrando el 2-1 transitorio de Croacia sobre Canadá.
El respeto que reivindicó el seleccionador Zlatko Dalic para su selección se lo ganó en el campo, con solvencia y una estupenda remontada que recuperó las aspiraciones en el Mundial del vigente subcampeón y dejó fuera de Catar 2022 a Canadá.
PUBLICIDAD

Lo mejor del elenco norteamericano fue el arranque. Un inicio sin parangón. Logró el primer gol en su historia en un Mundial y el más rápido del torneo. A los 66 segundos, un centro desde la derecha de Tajon Buchanan fue respondido con un certero cabezazo por Alphonso Davies. El del Bayern Múnich, lo mejor de su equipo, entró en la historia de su escuadra nacional.

mLuka Modric lideró la victoria croata.

Canadá, que no había marcado tanto alguno en los cuatro partidos que había disputado en su recorrido mundialista, todos saldados con derrota -los tres de México 1986 y el jugado contra Bélgica en la primera jornada de la presente edición-, fue incapaz de resguardar la renta.

Es un equipo con gran potencial, especialmente físico, pero aún carente de orden y disciplina defensiva. Ese es su primer problema. A Croacia no le hizo falta tirar de brillantez para dar un giro a la situación.

Amenazó seriamente en el minuto 35 en una acción de Marko Livaja, la única novedad en el once de Dalic, que desbarató el meta Milan Borjan. Pero dos minutos más tarde, en el 37, atinó. Un pase de Ivan Perisic fue culminado por Andrej Kramaric que estableció el empate.

Fueron los mejores momentos de Croacia con Luka Modric al mando, director del juego. Al borde del intermedio, una buena jugada de Josip Juranovic encontró a Livaja que, desde la frontal, ejecutó un tiro raso y pegado al palo que superó otra vez a Borjan.

Pudo marcar el equipo europeo en varias ocasiones, pero no cerró el partido hasta el 69. Antes, se había salvado del empate en un disparo envenenado de Jonathan Osorio que frustró Dominik Livakovic con una buena intervención. Y pudo marcar el tercero con un disparo de Kramaric tras recibir un pase de Luka Modric desde el otro lado del área.

El atacante del Hoffenheim marcó después. De nuevo recibió el balón de Perisic dentro del área, se hizo un hueco y de un tiro cruzado batió por tercera vez a Milan Borjan.

Fue la sentencia. Cualquiera pudo anotar en el choque, de ida y vuelta. No le dio a Canadá, que se despide de Catar con una goleada que estableció Lovro Majer en el añadido.

Croacia quedó como líder del Grupo F por delante de Marruecos, con la que está igualada a puntos, y ahora se enfrentará a Bélgica en un choque con la clasificación para ambos en juego. Canadá dirá adiós en su enfrentamiento frente a Marruecos, que necesita un punto para no dejarse sacar.

m
Alphonso Davies anotó el primer y único gol hasta ahora de Canadá en las Copas Mundo.

 

Grupo F

 

1. Croacia 4 pts. (3)

2. Marruecos 4 pts. (2)

3. Bélgica 3 pts. (-1)

4. Canadá 0 pts. (-4)

 

 

Credito
EFE

Comentarios