México le ganó a Arabia Saudita, pero se fue por diferencia de goles

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍALos árabes se ilusionaron con la histórica victoria sobre Argentina, pero luego se cayeron/ Tristeza de los ‘Aztecas’ por la eliminación.
México creyó en la heroica, pero se atascó en su deber más grande durante este Mundial: el gol. Vivió 23 minutos quedándose fuera de Catar 2022 al haber recibido más cartulinas amarillas que Polonia, aunque acabó claudicando ante la falta de puntería y un tanto de Arabia Saudita en el minuto 95 que echó por tierra todo el esfuerzo de la ‘Tri’.
PUBLICIDAD

Ambas selecciones necesitaban la victoria, aunque solo pareció importarle realmente al conjunto ‘Azteca’, ya que los saudíes, que contaron con un multitudinario apoyo desde las gradas, donde se celebraba cada duelo ganado como un gol, apostaron por bajar el ritmo del encuentro tras cada choque o en cada saque de banda.

Curioso, porque a la vez en ataque intentaban hilvanar un juego de combinación que pareció por encima de sus posibilidades, perdiendo las contadas ocasiones en las que pudieron hacer daño al portero ‘Memo’ Ochoa.

Los dos encuentros del grupo estaban conectados. En el segundo minuto del Polonia-Argentina se adelantó la ‘Albiceleste’, y México hizo lo propio, también en el minuto 47, gracias a un tanto de Henry Martin.

Un gol que cambió por completo el panorama del partido. La ‘Tri’ volvió a ver puerta 442 minutos después y esto la llenó de confianza. Luis Chávez hizo el 0-2 en el minuto 52 con un gran disparo de falta directa. Y México, contra todo pronóstico, creyó ante una Arabia Saudita que, ahora sí, debía buscar goles y se descosió atrás.

Argentina, mientras, les echaba una mano a los ‘charros’ poniendo el 0-2, pero a igualdad de puntos y goles marcados, la que pasaba a octavos era Polonia al haber visto tres cartulinas -7 a 5- menos que México. 

Con los del ‘Tata’ volcados, llegó una acción de fantasía de Arabia Saudita que acabó con todo. Pared de Bahbrei con Al Dawsari y este puso un 1-2 que no le sirvió a ninguno para estar en octavos de final.

 

Grupo C

 

1. Argentina 6 pts. (3)

2. Polonia 4 pts. (0)

3. México 4 pts. (-1)

4. Arabia Saudita 3 pts. (-2)

 

Credito
EFE

Comentarios