Equipo tolimense jugará la final de la Copa Claro por Colombia, ¡la tierra pijao lo celebra!

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Luego de cuatro días de competencia, el viernes 2 de diciembre desde las 8:30 en la Cancha chancha sintética Luis Fernando Montoya, se jugará la gran final de la Copa Claro por Colombia, una iniciativa que utiliza el deporte como un medio para transformar la vida de más de 3.200 niños, niñas y adolescentes y acercarlos a la tecnología.
PUBLICIDAD

Luego de cuatro días de competencia en la fase de todos contra todos, los equipos de Siapé del Atlántico e Independiente de Chocó en la categoría Constructor con niños y niñas entre los 11 y 13 años, y San Salvador del Atlántico y Guerrero del Tolima en la categoría Promotor con adolescentes entre los 13 y 16 años, jugarán la gran final de la Copa Claro por Colombia 2022, este viernes 2 de diciembre en la cancha sintética Luis Fernando Montoya en la ciudad de Manizales.

Desde el pasado 28 de noviembre, 264 jugadores llegaron a Manizales para disputar la fase final de la competencia que, durante tres meses, logró impactar cerca de 3.200 niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables de 12 departamentos del país: Atlántico, Bolívar, Chocó, La Guajira, Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas, Cauca, Tolima, Casanare y Meta, y más de 50 comunidades vulnerables y Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (municipios ZOMAC).

 A través de esta iniciativa, en la que el fútbol es un medio, los participantes lograron transformar sus vidas con tecnología, educación y deporte. Las jornadas que se realizaron cada fin de semana se convirtieron en el espacio para que, por medio de la metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol Con Corazón, cada participante pudiera fortalecer sus valores y habilidades para la vida, y aprender de herramientas para tomar mejores decisiones ante contextos difíciles.

La Copa Claro por Colombia no se desarrolla con partidos de fútbol tradicionales, en estos los jugadores aprenden a establecer acuerdos de convivencia, participan en espacios de inclusión e igualdad, los equipos de juego son mixtos, el primer gol para que sea válido lo debe anotar una mujer, no hay árbitro sino facilitadores así los jugadores toman decisiones dentro del desarrollo de juego, y los partidos no se ganan por número de goles sino del cumplimiento de los acuerdos de convivencia.

 “Estamos muy contentos con el impacto que ha tenido la Copa Claro por Colombia en este 2022. En Manizales tuvimos la participación de 264 niños, niñas y adolescentes quienes viajaron desde distintos lugares del país representando a sus departamentos en esta final.

Muchos de ellos de comunidades indígenas y afro que por primera vez salieron de sus comunidades. Sabemos que con tecnología, educación y deporte estamos transformando sus vidas y sus contextos”, señaló María Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

 Desde las 8:00 am, la cancha sintética Luis Fernando Montoya en Manizales se vestirá de fiesta y recibirá a los equipos finalistas. En el evento también estarán el gobernador encargado de Caldas, Jaime Alberto Valencia; Carlos Pérez, director ejecutivo de Fútbol Con Corazón; Carlos Zenteno, presidente de Claro; Carolina Peña, gerente Asuntos regionales de Bavaria; Zhou Cong, secretaria General de Huawei Colombia  y Valentina Zuluaga Duque, oficial Nacional de Protección – Programa de Emergencia y Estabilización de la Organización Internacional para las Migraciones –OIM-.

Esta iniciativa es liderada por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, en alianza con Fútbol Con Corazón -FCC-, el patrocinio de Huawei y el apoyo de la Fundación Bavaria. Además, en esta versión, se sumó la Organización Internacional para las Migraciones – OIM con talleres de formación y sensibilización sobre la prevención de la xenofobia, otras formas de discriminación y de la trata de personas.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios