Junto con Australia, Marruecos es otra de las grandes sorpresas en Catar

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍA
Los ‘Leones del Atlas’ se impusieron ante Canadá y terminaron líderes del Grupo D en el Mundial.
PUBLICIDAD

Un bochornoso error del portero Milan Borjan, aprovechado por el toque de seda de Hakim Ziyech, abrió el triunfo de Marruecos ante Canadá y permitió que los africanos accedan a octavos de final como primeros de grupo.

El tanto de Ziyech, a los cuatro minutos, más el de Youssef En-Nesyri, desmontó a una Canadá que igualó el registro negativo de El Salvador, como la única selección en la historia que ha perdido sus seis primeros partidos en el torneo.

Los norteamericanos, al menos, se llevaron el bálsamo de meter su primer gol en la competición, pero ni siquiera pudieron celebrarlo como es debido, ya que lo hizo un rival (Nayef Aguerd), en propia puerta.

A Marruecos, que tenía un ojo puesto en el duelo Croacia-Bélgica, el triunfo le valió para asegurar el primer puesto y pasar a octavos como ya lo hicieron en el Mundial de 1986, cuando lideraron un grupo con Inglaterra, Portugal y Polonia, antes de ser eliminada por Alemania en la siguiente fase.

Canadá, que resultó muy decepcionante para las expectativas que había despertado antes del torneo, se inmoló antes del minuto cinco. Borjan, como respuesta a una cesión en corto, salió de su cueva y desde fuera del área, en lugar de despejar ante la presión de En-Nesyri, decidió jugar en raso. Se equivocó de compañero. Se la regaló al mejor jugador técnicamente de Marruecos, un Ziyech que con calma acomodó la pelota por encima del arquero.

nDe Canadá se esperaba mucho más en Catar, ya que se destacó en las eliminatorias.

Canadá estaba perdida y Hakimi abrió la vía del segundo con un pase desde su campo a la espalda de los dos centrales. En-Nesyri estuvo más rápido y más listo que los dos americanos, controló dentro del área y definió en carrera. Fuerte y abajo.

¿Sentencia? No, porque Canadá tiró de orgullo y recortó distancia con su primer gol en la historia de los Mundiales. No llevó el nombre de ninguno de sus jugadores, ya que el centro de Adekugbe lo rechazó Aguerd en el primer palo y se lo coló al portero, que solo llegó a rozar el esférico.

Con el paso de los minutos y la entrada de una referencia arriba como Jonathan David, suplente sin motivo, Canadá mejoró y ganó terreno a una Marruecos conformista con el resultado. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover, y con esto los ‘Leones del Atlas’ celebraron con mucha emotividad uno de los mayores éxitos de su selección.

 

Juegos de hoy

 

- Grupo H – 10 a.m.

Corea del Sur vs. Portugal

Ghana vs. Uruguay

- Grupo G – 2 p.m.

Serbia vs. Suiza

Brasil vs. Camerún

 

 

Credito
EFE

Comentarios